https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.03.2018
7:53

REGRESA MARY POPPINS

Fantasía que perdura

La secuela del clásico de Disney de 1964 se estrenará en Estados Unidos en Navidad. El personaje llevará ahora el rostro de Emily Blunt, que estará acompañada en la cinta por actores de la jerarquía de Colin Firth y Meryl Streep.

 

Emily Blunt personificará al famoso personaje en la versión 2018. Foto: Walt Disney Pictures




REGRESA MARY POPPINS Fantasía que perdura La secuela del clásico de Disney de 1964 se estrenará en Estados Unidos en Navidad. El personaje llevará ahora el rostro de Emily Blunt, que estará acompañada en la cinta por actores de la jerarquía de Colin Firth y Meryl Streep.   La secuela del clásico de Disney de 1964 se estrenará en Estados Unidos en Navidad. El personaje llevará ahora el rostro de Emily Blunt, que estará acompañada en la cinta por actores de la jerarquía de Colin Firth y Meryl Streep.  

 

El Litoral

 

Hoy puede parecer extraño, porque el rostro del personaje y de la actriz quedaron poderosamente unidos en la memoria colectiva. Pero Julie Andrews dudó antes de aceptar el papel de Mary Poppins. Es que se había aferrado a la posibilidad de que Jack Warner (presidente de los estudios cinematográficos que hoy llevan su apellido) le propusiera el papel de Eliza Doolittle en “My Fair Lady”, que finalmente recayó en Audrey Hepburn . Finalmente, para bien de la Historia y de los cinéfilos, dijo que sí y gran parte del éxito del film se debió a esto. 

 

Rodada en 1964 por el experto en películas destinadas al consumo familiar Robert Stevenson (filmó, entre otras, “El profesor distraído”), “Mary Poppins” es un entretenido musical que en su época batió récords de taquilla. Ambientado a principios del siglo XX en Inglaterra, muestra cómo una familia encabezada por un ocupadísimo banquero se verá alterada con la llegada de una institutriz muy poco convencional. 

 

Además de la actuación de Andrews, la película de Disney se beneficia de la imaginación y la creatividad de los realizadores. La aparición en pantalla de Mary, que baja desde el cielo utilizando su paraguas en forma de paracaídas, refuerza su arista mágica. En el mismo sentido, incide la interacción entre los actores reales con personajes de animación, técnica que Stevenson utilizaría también en “Travesuras de una bruja” (1971), con Angela Lansbury. 

 

También contribuyen a la inmortalidad de la película las pegadizas canciones, tan populares que es posible que incluso muchos que no hayan oído hablar de “Mary Poppins”, las conozcan. La más conocida es “Supercalifragilisticoexpialidoso”, pero también aparecen otros clásicos como“Chim Chim Cheree”, “A Spoonful of Sugar”, “Let’s Go Fly a Kite”. 

 

La película resultó una vidriera para Julie Andrews, que en adelante se convertiría en estrella y protagonizaría “La novicia rebelde” (1965) dirigida por Robert Wise, “Torn Curtain” (1966) bajo las órdenes de Alfred Hitchcock y “Victor Victoria” (1982), escrita y dirigida por el especialista en comedias Blake Edwards.
Trece nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Fotografía y cinco estatuillas (Mejor Actriz, Banda Sonora, Canción Original (“Chim Chim Cheree”), Edición y Efectos especiales) fueron el corolario perfecto para una obra cuya fantasía todavía está vigente.

 

El regreso

 

La niñera británica y toda la magia que la rodea regresará a las pantallas de cine este año. Para el 25 de diciembre está previsto el estreno en Estados Unidos de “Mary Poppins Returns”. Por razones obvias, Andrews no es la protagonista sino que el personaje ahora estará a cargo de Emily Blunt, quien participó ya en películas relacionadas con la fantasía como “El cazador y la reina del hielo” (2016) y “En el bosque” (2014).

La película está dirigida por Rob Marshall (“Nine”, “Memorias de una geisha”) y tiene en su reparto a Colin Firth, Meryl Streep, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Angela Lansbury y Julie Walters. El co-protagonista es el actor Lin-Manuel Miranda conocido por el gran público por su labor en musicales de Broadway, donde resultó premiado con el Tony. 

 

La acción se desarrolla ahora cuando los ya adultos Jane y Michael Banks, junto a los hijos de Michael reciben la visita de la Mary tras una pérdida familiar. A través de sus habilidades mágicas, y con la ayuda de su amigo Jack, la niñera ayudará a la familia a redescubrir la alegría que perdieron en sus vidas.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

La ciudad celebra la primavera
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas