https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.03.2018 - Última actualización - 8:09
8:04

Integración regional y transporte fluvial

Santa Fe concentra el debate sobre actualidad portuaria

Entre este lunes -en que se reunió el Consejo Portuario Argentino, con representantes de todos los puertos públicos del país- y este martes -con una intensa y representativa jornada sobre integración regional y transporte fluvial-, la ciudad de Santa Fe concentra lo más importante de la actualidad portuaria nacional.

Foto: Mauricio Garín




Integración regional y transporte fluvial Santa Fe concentra el debate sobre actualidad portuaria Entre este lunes -en que se reunió el Consejo Portuario Argentino, con representantes de todos los puertos públicos del país- y este martes -con una intensa y representativa jornada sobre integración regional y transporte fluvial-, la ciudad de Santa Fe concentra lo más importante de la actualidad portuaria nacional. Entre este lunes -en que se reunió el Consejo Portuario Argentino, con representantes de todos los puertos públicos del país- y este martes -con una intensa y representativa jornada sobre integración regional y transporte fluvial-, la ciudad de Santa Fe concentra lo más importante de la actualidad portuaria nacional.

El Litoral

 

Este lunes, la actividad de alguna manera fue “interna”: el Consejo Portuario Argentino, que concentra a los titulares y representantes de todos los puertos públicos -fluviales y marítimos- del país, sesionó en la sede del Ente Portuario santafesino. Concretaron dos asambleas, una ordinaria y la otra, extraordinaria, de renovación de autoridades, donde se destaca la reelección, en la presidencia del organismo, del titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario, Ángel Elías.


De este encuentro participaron los responsables de los puertos de Misiones, Barranqueras, los cuatro puertos santafesinos (Reconquista, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución), Comodoro Rivadavia, Madryn, Ushuaia, Bahía Blanca, entre otros.


El plato fuerte será este martes, con la concreción de la jornada sobre integración regional y transporte fluvial, cuya apertura será encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, a las 9.30, y de la que además participarán los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos y tres embajadores, autoridades nacionales y provinciales, junto con un importante y calificado grupo de especialistas en materia portuaria.


En Casa de Gobierno


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán hoy la apertura de la ‘Jornada: Integración regional y transporte fluvial‘. La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).


Para dar cuenta de la importancia del encuentro, baste mencionar que estarán presentes también los embajadores de Bélgica, Peter Maddens; de Holanda, Martin De la Beij y de Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini, quien mantendrá luego una audiencia con el gobernador.


Entre otras autoridades nacionales y provinciales, estará presente el flamante subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Mariano Saúl.


El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales. 


La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: ‘Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional‘, donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel. 


A las 14, se realizará el Workshop: ‘Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial‘. Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional. A las 16, está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre. 

 




Más Noticias de Economía

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas