https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.03.2018 - Última actualización - 31.03.2018 - 8:16
7:08

Hasta el domingo

El Ventilador se vuelve a encender

La cuarta edición del festival de cine de animación sumará, a las proyecciones y talleres, el lanzamiento del Encuentro Nacional de Animadores. El evento se realizará en distintas sedes de la ciudad.

 

“Mi bisabuelo es un vampiro”, del realizador local Pablo Rodríguez Jáuregui, será una de las funciones inaugurales del Festival. Foto: Gentileza producción




Hasta el domingo El Ventilador se vuelve a encender La cuarta edición del festival de cine de animación sumará, a las proyecciones y talleres, el lanzamiento del Encuentro Nacional de Animadores. El evento se realizará en distintas sedes de la ciudad.   La cuarta edición del festival de cine de animación sumará, a las proyecciones y talleres, el lanzamiento del Encuentro Nacional de Animadores. El evento se realizará en distintas sedes de la ciudad.  

 

El Litoral

 

Hasta el domingo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival de Animación El Ventilador. En una entrevista a El Litoral, los organizadores habían anticipado que sería “la propuesta más completa que hayamos presentado hasta ahora” con muestras competitivas de cortometrajes y mediometrajes animados para adultos, una muestra competitiva para niños, muestras de festivales invitados y una muestra dedicada a las mujeres en la animación argentina. Además, se dictarán talleres tanto de animación para niños como específicos en 3D y de animación en blender. 

 

Con el objetivo de “generar un vínculo más fuerte con la comunidad de animadores”, esta edición se llevará a cabo, por primera vez, el Encuentro Nacional de Animadores, un espacio para que los realizadores dedicados a este lenguaje compartan sus inquietudes y logros en toda la Argentina. Las muestras se proyectarán en Amsafe (Rivadavia 3279) y Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) y otros espacios de la ciudad. 
El Ventilador cuenta con el apoyo de Espacio Santafesino y Gobierno de Santa Fe, Amsafe, Asociación Cultural El Puente, ATE, Festram, Letra E, Taller de cine El Globo Rojo, Santa Fe en Bici, Hookipa y Festivales Ánima Córdoba, Cartón, Anima Latina y Fan Chile. La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de sala. 

 

El Ventilador

 

Grupo autogestivo de jóvenes, nacido de Cinema LaCalor, que se dedica a difundir cine animado en la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas. El festival, realizado cada dos años, tiene como objetivo rescatar y difundir producciones audiovisuales realizadas a partir de la animación en sus diferentes expresiones; además, se propone promover la diversidad de miradas y técnicas, y abrir un espacio en la pantalla para las obras provenientes de Santa Fe (sin dejar de lado las producciones nacionales e internacionales). En el evento conviven muestras competitivas internacionales y nacionales, para adultos y para niños, muestras retrospectivas y de temáticas particulares, talleres, clínicas y workshops con referentes de la animación. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“TUTI” NÚÑEZ CELEBRA JUNTO A CANTICUÉNTICOS Y EL LITORAL
Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial
Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas