https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.03.2018
7:30

Seis renovaciones en la cartelera

Héroes y heroínas de todos los tiempos

Cinemark estrena “Ready Player One: comienza el juego”, ciencia ficción de la mano de Steven Spielberg, y la nueva “María Magdalena” interpretada por Rooney Mara. También arriban la aventura espacial de “Un viaje en el tiempo”, con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, y la animada “Sherlock Gnomes”. Cine América hace lo propio con “La ciambra”, drama gitano de Jonas Carpignano, y la reposición de “El hilo fantasma”de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis.

 

Wade Watts (Tye Sheridan), un joven e improbable héroe, decide unirse a la competencia por la herencia del excéntrico James Halliday, creador del universo virtual Oasis. Foto: Warner Bros. Pictures




Seis renovaciones en la cartelera Héroes y heroínas de todos los tiempos Cinemark estrena “Ready Player One: comienza el juego”, ciencia ficción de la mano de Steven Spielberg, y la nueva “María Magdalena” interpretada por Rooney Mara. También arriban la aventura espacial de “Un viaje en el tiempo”, con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, y la animada “Sherlock Gnomes”. Cine América hace lo propio con “La ciambra”, drama gitano de Jonas Carpignano, y la reposición de “El hilo fantasma”de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis.   Cinemark estrena “Ready Player One: comienza el juego”, ciencia ficción de la mano de Steven Spielberg, y la nueva “María Magdalena” interpretada por Rooney Mara. También arriban la aventura espacial de “Un viaje en el tiempo”, con Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, y la animada “Sherlock Gnomes”. Cine América hace lo propio con “La ciambra”, drama gitano de Jonas Carpignano, y la reposición de “El hilo fantasma”de Paul Thomas Anderson, con Daniel Day Lewis.  

 

El Litoral

 

Cinemark estrena esta semana “Ready Player One: comienza el juego” (“Ready Player One”), película de acción y ciencia ficción producida y dirigida por Steven Spielberg y escrita por Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela del mismo nombre de Cline. 

 

La historia sucede en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Pero la gente encuentra la salvación en Oasis, universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Pero Halliday muere y su inmensa fortuna será heredada por la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que él escondió en algún lugar de Oasis... y así se detona una competencia que engancha al mundo entero. Cuando Wade Watts (un joven e improbable héroe) decide unirse a la competencia, se ve arrastrado dentro de una vertiginosa cacería de tesoros que distorsiona la realidad a través de un universo fantástico de misterio, exploración y peligro.

 

El elenco está integrado por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Mark Rylance, Hannah John-Kamen, Ben Mendelsohn, Simon Pegg, T.J. Miller y Mackenna Grace. Spielberg convocó nuevamente a otro de sus colaboradores habituales, el director de fotografía Janusz Kaminski, junto con el compositor Alan Silvestri.

 

Revisionismo bíblico

 

Arriba también, en el marco de la Semana Santa, “María Magdalena” (“Mary Magdalene”), retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén. 

 

Rooney Mara se pone en la piel de María Magdalena, Joaquin Phoenix interpreta a Jesús, y completan el reparto Chiwetel Ejiofor, Ariane Labed, Ryan Corr y Denis Ménochet. Dirigió Garth Davis, sobre guión de Helen Edmundson y Philippa Goslett.

 

Viaje espacial

 

La tercera novedad del complejo es “Un viaje en el tiempo” (“A Wrinkle in Time”), cinta de aventuras y ciencia ficción dirigida por Ava DuVernay a partir de un guión de Jennifer Lee, y basada en la novela de 1962 del mismo nombre por Madeleine L’Engle. Está protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine. La música es de Ramin Djawadi.

 


Después de enterarse de que su padre astrofísico está cautivo en un planeta distante en medio de un mal que abarca todo el universo, Meg Murry trabaja con su muy inteligente hermano menor, su compañero de clase y tres viajeras astrales para salvarlo. Descubrirá que la fortaleza interna se logra al aceptar nuestras individualidades, y que la mejor manera de triunfar sobre el miedo es viajar usando nuestra propia luz.

 

Detective ineficaz

 

La animación tiene su lugar de la mano de “Sherlock Gnomes”, creación de John Stevenson sobre guión de Kevin Cecil y Andy Riley, musicalizada por Chris Bacon y Elton John.

 

En pleno corazón de Londres, Gnomeo y Julieta descubren que están desapareciendo de manera misteriosa los gnomos de jardín. Para resolver el misterio, la pareja decide pedir ayuda a un mundialmente famoso detective: Sherlock Gnomes. Pronto descubrirán que Sherlock no es tan buen detective como su versión humana y la amenaza contra los gnomos de jardín será cada vez mayor.

 

Las voces originales son las de Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Maggie Smith, Michael Caine y Chiwetel Ejiofor, pero la versión a estrenar es doblada al castellano.

 

Hacerse adulto

 

Cine América presenta dos novedades para esta semana. La primera, en Temporada de Cine Club Santa Fe y con continuidad en funciones comerciales, es “La ciambra” (“A Ciambra”), escrita y dirigida por Jonas Carpignano.

 

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando Cosimo va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría protegiendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imaginaba.

 


Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato y Patrizia Amato estelarizan el filme.

 

Musa especial

 

El segundo ingreso es una reposición y traslado de pantalla: se trata de la nominada al Oscar “El hilo fantasma” (“Phantom Thread”), escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, con las actuaciones de Daniel Day Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Camilla Rutherford y Gina McKee.

 


Ambientada en el mundo de la moda de 1950 en Londres, el diseñador Reynolds Woodcock, recibe la tarea de diseñar el vestuario de miembros de la alta sociedad y de la familia real. Su vida fastidiosa se ve interrumpida por la llegada de Alma, una joven que se convierte en su amante y musa.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas