https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.03.2018 - Última actualización - 8:48
8:46

Bajó la pobreza en Santa Fe

Corral: "Es una buena noticia, pero no hay que bajar los brazos"

Tras conocerse las cifras del Indec, el intendente de la capital provincial expresó que "vamos por el buen camino". 

Foto: Flavio Raina




Bajó la pobreza en Santa Fe Corral: "Es una buena noticia, pero no hay que bajar los brazos" Tras conocerse las cifras del Indec, el intendente de la capital provincial expresó que "vamos por el buen camino".  Tras conocerse las cifras del Indec, el intendente de la capital provincial expresó que "vamos por el buen camino". 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El intendente José Corral consideró que los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), que muestran un descenso en los indicadores de pobreza e indigencia entre el segundo semestre de 2016 y el segundo semestre de 2017 “es una buena noticia, que muestra que estamos en el camino correcto, pero no hay que bajar los brazos y seguir trabajando todos los días para que esos números -que son los que más nos duelen- sigan bajando”, aseguró en declaraciones periodísticas.


“La buena noticia es que en la medición de ingresos en el país, la pobreza bajó más de dos puntos, lo que representa que 2.7 millones de argentinos salieron de la pobreza”, destacó, y en ese punto valoró que en el mismo período “en la ciudad de Santa Fe bajó 2,9 puntos el número de personas en situación de pobreza (de 29,3% a 26,4%), y más de tres puntos la indigencia”, lo que representa que 14.300 vecinos salieron de la pobreza y 15.600 salieron de la indigencia. 


Para José Corral, el descenso en los índices de indigencia es central: “Es un número muy relevante. Este descenso significa que de 5 indigentes que teníamos en Santa Fe, dos ya no está en esa zona que es la que más nos duele, porque se trata de las personas que no completan los ingresos necesarios para la alimentación. Claro que tenemos que seguir trabajando todos los días para no tener a ningún santafesino en esa línea, pero significa que vamos en el buen camino. Nosotros conversamos siempre con las organizaciones sociales que el primer desafío que tenemos que alcanzar es el de indigencia cero, para después avanzar hacia pobreza cero”.


También apuntó que “sabemos que el indicador por el que quiere el presidente Mauricio Macri que se mida su gestión es por la mejora en los índices de pobreza. Sabemos que el horizonte de pobreza cero es aspiracional, pero es eso: el horizonte hacia el que uno tiene que caminar. Quizá sea difícil de alcanzar ese horizonte, pero es el camino que hay que hacer sin duda y en eso estamos”, resaltó el intendente santafesino, y completó que “es un camino árduo, difícil, que puede llevar años, pero no debemos retroceder ni un paso”.


De todas formas, aseguró que “más allá de las mediciones de ingreso, hay otras políticas que llevamos adelante para mejorar la situación de las familias en situación de mayor vulnerabilidad”. Y en ese punto recordó que desde el Municipio “trabajamos para que ningún niño de estos sectores de indigencia y pobreza en la ciudad de Santa Fe quede fuera de la educación desde los primeros años de vida. Está demostrado y el mundo no lo discute: la inversión en educación para los niños de menores recursos es la más efectiva, la que más ayuda. Con nuestra política de jardines municipales, que tiene los mejores docentes con los mejores edificios en los barrios más vulnerables de la ciudad, ya estamos logrando que todos los niños puedan acceder a esa educación que es fundamental. Ya tenemos 17 jardines en marcha, y estamos construyendo otros más”, repasó.


También mencionó los avances en otras áreas, como en el caso de la vivienda: “En hábitat estamos haciendo un trabajo enorme”. Y puso como ejemplo que “en los ingresos a la ciudad ya no hay ranchos; o Padre Rosso (que antes se llamaba Villa Oculta) ya no hay gente viviendo en zona de reservorio, gracias a un trabajo coordinado entre el Municipio, la Provincia y el Gobierno nacional, que se ha sumado permitiendo también reubicar a las familias de Playa Norte en nuevas viviendas, por lo que hay mejoras que no tienen que ver con los ingresos dinerarios”, completó.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -

Recomendadas