https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.04.2018 - Última actualización - 10:36
10:33

Interna sindical

La CGT definirá una nueva conducción sin Hugo Moyano ni Luis Barrionuevo

El jueves se reunirá el Consejo Directivo para iniciar el proceso de renovar las autoridades. 

Hugo Moyano en la movilización de camioneros el 22 de febrero del 2018. Foto: Archivo El Litoral




Interna sindical La CGT definirá una nueva conducción sin Hugo Moyano ni Luis Barrionuevo El jueves se reunirá el Consejo Directivo para iniciar el proceso de renovar las autoridades.  El jueves se reunirá el Consejo Directivo para iniciar el proceso de renovar las autoridades. 

El Litoral

Clarín.com

 

La Confederación General del Trabajo iniciará esta semana un camino para renovar las autoridades y poner fin a la conducción del triunvirato encabezado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, que tuvo varios cortocircuitos debido a las posturas en torno al gobierno.

 

El triunvirato que conduce la central obrera convocó al Consejo Directivo para el jueves a partir de las 14, en la histórica sede de Azopardo 802, donde ni Hugo Moyano ni Luis Barrionuevo estarán presentes.

 

Será la segunda reunión en lo que va de 2018, con un orden del día previsto en sólo dos temas: la implementación de los mecanismos estatutarios al efecto de renovar las actuales autoridades de la CGT; y asuntos administrativos.

 

La conducción cegetista quedó fracturada a fines de 2017, cuando se agudizaron los enfrentamientos entre el sector moyanista y el resto de los referentes de las diversas corrientes internas, en torno a la postura crítica de la gestión de Cambiemos y la posición "dialoguista".

 

La elección de las nuevas autoridades se especula que sería entre mayo y junio.

 

Daer es uno de los actuales miembros del triunvirato que se especula podría ser el candidato a conducir en soledad la CGT. En febrero, el jefe del gremio de Sanidad se bajó de la marcha de los Moyano y se comenzó de hablar del "proceso de normalización" de la central.

 

Días atrás, los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y unificaron su posición para al Consejo Directivo con vistas al rearmado de la conducción cegetista que ocurrirá en este 2018 cuando se realicé el Comité Central Confederal.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Dólar Hoy: arrancó la semana con una leve suba -  -
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Incendio en Santo Tomé:  la causa sería accidental - El fuego comenzó en uno de los dormitorios y luego se propagó a otro cuarto. -

Recomendadas