https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.04.2018 - Última actualización - 14:16
14:06

Asalto y muerte en barrio Roma

"Me apoyó el arma en la panza"

Lo dice Yanina, la mujer embarazada que este domingo fue asaltada por un delincuente, el que luego asesinó a un vecino.

"Me fui a hacer atender al hospital más que nada por mi bebé, porque no lo sentía. No sentía nada”, relató Yanina. Foto: El Litoral




Asalto y muerte en barrio Roma "Me apoyó el arma en la panza" Lo dice Yanina, la mujer embarazada que este domingo fue asaltada por un delincuente, el que luego asesinó a un vecino. Lo dice Yanina, la mujer embarazada que este domingo fue asaltada por un delincuente, el que luego asesinó a un vecino.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

El crimen brutal de Ariel Martín Castelló (42) dejó a los vecinos de barrio Roma sumidos en un mar de tristeza y bronca.

 

Ambas emociones este lunes podían palparse en los alrededores de Juan D. de Solís y Tucumán (lugar del hecho), donde muchas personas aún seguían comentando los detalles de tan cruento suceso, ocurrido en la siesta del domingo.

 

Como siempre sucede, el drama comenzó a gestarse de manera imperceptible.

 

Eran las 15.30 y Ariel, como muchos santafesinos, disfrutaba de la sobremesa del domingo, cuando se vio sobresaltado por los gritos de dos mujeres. Ni bien se asomó a la calle observó que algunos hombres intentaban retener a un sujeto, al que acusaban de haber intentado robar una cartera. Sin dudarlo, Ariel se sumó para ayudar.

 

Pero en medio de los forcejeos, el malviviente (un joven de 20 años) alcanzó a manotear el arma de fuego que llevaba consigo y efectuó varios tiros.

 

Uno de los disparos alcanzó a Ariel en la zona del abdomen.

 

Fue un familiar del infortunado quien se acercó para auxiliarlo en momentos que Ariel ya comenzaba a perder el conocimiento. Con la urgencia del caso, lo subieron a un vehículo particular y salieron raudos hasta el hospital Cullen donde llegó en condición crítica. Los médicos que lo recibieron intentaron algunas maniobras, aunque pese a los esfuerzos realizados finalmente se produjo su deceso.

 

A todo esto ya varios uniformados habían arribado al lugar del suceso desde donde se incautaron de la pistola, calibre 9 mm. que portaba el delincuente. Poco después el rufián fue trasladado a la sede policial donde se constató que tenía visibles lesiones producto de la golpiza.

 

Este individuo, pese a su edad, contaría con una vasta “trayectoria” en materia delictiva. Según trascendió es oriundo de Villa Oculta y sería sobrino de uno de los cabecillas de la barra brava del club Unión.

 

Familiares y vecinos acudieron en gran número hasta la casa de sepelio para brindar su último adiós. Foto: El Litoral

 

 

“No sentía nada”

 

Yanina es la joven que ayer fue víctima del asalto. Está cursando el 8º mes de embarazo y aún no puede recuperarse de lo vivido.

 

Así y todo, esta mañana mantuvo un diálogo con un grupo de periodistas donde narró detalles de lo sucedido.

 

“La verdad es que mucho no puedo contar, porque después de lo que pasó yo estaba muy nerviosa... en estado de shock. Me fui a hacer atender al hospital más que nada por mi bebé, porque no lo sentía. No sentía nada”, comenzó su relato.

 

“Lo único que hice fue salir corriendo, después no vi más nada. En ese momento no había nadie en la calle”, agregó.

 

En cuanto a la secuencia del hecho dijo que “el tipo apareció de golpe y nos arrinconó contra la puerta de mi casa. Un muchacho bien vestido, con casco. Además tenía una moto nueva. Jamás me imaginé que me quería robar. Podía ser un amigo de mi hijo, o alguien que preguntaba por alguna dirección. Mi hermana me dice que primero estuvo parado enfrente y después se nos vino encima”.

 

“Yo salí corriendo hasta que llegué a la casa de un vecino. Ahí fue cuando escuché los tres disparos. Lo único que pensé fue ‘mi hijo, por Dios’, porque yo sabía que mi otro hijo estaba adentro de mi casa. Y como tiene 17 años no sabía cómo iba a reaccionar. Tenía temor porque quizás había escuchado los gritos y podía haber salido a la calle.

 

“Lo único que miraba para atrás y podía ver que no me siguiera en la moto. A mí me apuntó con el arma y me la apoyó en la panza. Entonces suelto la cartera y mi hermana me la agarra. Yo me saqué las sandalias y me largué a correr, y correr... sin pensar si el tipo me podía disparar. Mi hermana me agarró la cartera y también se puso a correr. Al tipo no le importaba nada. Ya traía el arma cargada”, cerró.

 

Ariel Castelló en una imagen familiar. Foto: Facebook.

 

Indignación y dolor

 

Ariel Castelló era un joven arquitecto que desde hace años se desempeñaba en la Dirección Provincial de Vialidad. Casado con Anabella y padre de dos niños de 9 y 2 años.

 

Nacido y criado en barrio Roma, supo ganarse el respeto y el cariño de todos los vecinos que hoy no encuentran consuelo ante su inesperada partida.

 

“Esto no puede seguir así. ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando? Ariel era un muchacho ejemplar, que no molestaba a nadie. Y ahora lo estamos llorando. Este barrio está arruinado por la delincuencia. Todos los días nos enteramos de robos en casas de familia o de mujeres que son revolcadas en la calle para sacarles su cartera. Hace poco también asesinaron a un taxista. Hacemos las denuncias pero nadie nos escucha. Basta por favor!!!!”, señalaron indignados.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas