https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.04.2018 - Última actualización - 14:40
14:39

El horario será 21.15, en el Diego Maradona

Sin Bruno Pittón, Unión va el viernes a La Paternal

El Dr. Santiago Calvo ordenará los estudios para saber el grado de lesión del “3” titular. Argentinos, de gran remontada, se puso a dos puntos del “Tate”. 

El alumno perfecto. Los hermanos Pittón (Bruno, en la foto, lesionado), el “Chaco” Acevedo y el goleador Franco Soldano fueron titulares en todos los partidos de la Superliga con la camiseta de Unión. Ahora, el muy buen lateral izquierdo cortará su racha ideal, ya que no estará este viernes en el Diego Armando Maradona. Foto: Facundo Maggiolo




El horario será 21.15, en el Diego Maradona Sin Bruno Pittón, Unión va el viernes a La Paternal El Dr. Santiago Calvo ordenará los estudios para saber el grado de lesión del “3” titular. Argentinos, de gran remontada, se puso a dos puntos del “Tate”.  El Dr. Santiago Calvo ordenará los estudios para saber el grado de lesión del “3” titular. Argentinos, de gran remontada, se puso a dos puntos del “Tate”. 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Se jugaron 21 partidos y Bruno Pittón fue titular en todos en el Mundo Unión de la mano de Leo Madelón. Igual que su hermano, Mauro, junto al “Chaco” Nelson Acevedo y el goleador Franco Soldano. Son los de asistencia perfecta. Ahora, este viernes a la noche, el “3” se quedará sin su marca de cero ausencias, porque se perderá -como mínimo- el partido en La Paternal: este martes le realizarán los estudios de rigor para saber cuál es el grado de la lesión. En su lugar estará Luciano Balbi marcando la punta izquierda.

 

En orden de “equipo que se recita de memoria”, hay que decir que los cueveros faltaron a un solo juego: Yeimar Gómez Andrade y Jonathan tienen 20 presencias. Luego, le siguen los “chiquitos”: Lucas Gamba y Franco Fragapane con 19 planillas firmadas. Más abajo, finalmente, aparece Nereo Fernández con 18 presencias en el arco tatengue.

 

Unión irá este viernes a la noche al Diego Armando Maradona contra un rival en racha: viene de pegar el golpe en La Plata ante Gimnasia, ganó tres de los últimos cuatro partidos (Boca, Newell’s y el de la ciudad con diagonales) y sólo perdió con Independiente.

 

Así, con esos puntos importantes, está adentro de la Sudamericana, apenas dos unidades abajo de Unión con 33 de mano. Eso sí, el once de Madelón tiene diferencia de gol de más 10 y el “Bichito” de más 5.

 

La semana, claro está, se achica para Unión: el jueves viaja a la Capital Federal y el viernes a las 21.15 se juega en el Maradona. En principio, el único cambio sería el de Balbi por el lesionado Bruno Pittón. El resto, los mismos.

 

En cuanto al rival colorado, tras la victoria ante Gimnasia por 3 a 1, Argentinos regresó a los entrenamientos de cara al encuentro ante Unión. Primeros movimientos de trabajo con el plantel en dos grupos: los titulares en forma regenerativa y el resto en el gimnasio.

 

Luego, ya en el campo, el plantel continuó en dos grupos: trote regenerativo para los titulares y trabajos con pelota en rondo para el resto. En el final, se agregó un nuevo ejercicio: fútbol reducido y elongación muscular para todos.

 

Como para reflejar el gran momento del “Bicho”, un ex tatengue como Fausto Montero (@faustomontero8) subió la siguiente frase a su cuenta de Twitter: “Todos juntos por el mismo objetivo”. Seguramente el “Memo”, ex Unión, jugará un partido más que especial el viernes en La Paternal.

 

 

Feriado

 

“El Club A. Unión informa que en el día de hoy, la Oficina de Socios permanecerá cerrada, con motivo del feriado nacional por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas”, expresa la entidad rojiblanca en redes sociales, en referencia al lunes 2 de abril.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas