https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.04.2018 - Última actualización - 18:13
18:12

Medida de fuerza

ATE para en toda la provincia y se moviliza este miércoles

El paro de ATE se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito provincial. Habrá una concentración a las 10 horas en Plaza del Soldado, junto a otros gremios, y se marchará hasta Casa de Gobierno.

Foto: Mauricio Garín




Medida de fuerza ATE para en toda la provincia y se moviliza este miércoles El paro de ATE se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito provincial. Habrá una concentración a las 10 horas en Plaza del Soldado, junto a otros gremios, y se marchará hasta Casa de Gobierno. El paro de ATE se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito provincial. Habrá una concentración a las 10 horas en Plaza del Soldado, junto a otros gremios, y se marchará hasta Casa de Gobierno.

El Litoral

Prensa ATE

 

El Plenario de Delegados de ATE definió un paro provincial, sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles 4 de abril con movilización a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. Lo medida se enmarca en la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial, que a significa una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año a manos de la inflación.

 

Recordemos que delegados, afiliados a ATE junto a trabajadores de las diferentes reparticiones públicas realizaron asambleas y concentraciones en toda provincia la semana pasada y definieron un plan de acción en un masivo Plenario de Delegados que reflejó la voluntad de cada trabajador que se manifestó reclamando por un mejor salario y proponiendo un plan de acción, mayoritariamente votado por trabajadores estatales de toda la provincia.

 

En tal sentido, se coincidió en darle visibilidad al reclamo con un paro provincial de trabajadores estatales para este miércoles 4 de abril y en la calle participando de la movilización que se realizará en forma conjunta con AMSAFE, SADOP y Profesionales de la Salud Pública.

 

El reclamo de un mejor salario no es caprichoso ni desvelado, máxime teniendo en cuenta que en el último año, específicamente, servicios básicos e indispensables para nuestras familias como el agua, el gas y la energía eléctrica aumentaron un 48%. Y ya ha sido anunciado otro incremento de hasta el 40% en la tarifa del gas.

 

“Estos números son contundentes. Porque expresan una necesidad y un derecho: todos los trabajadores estatales, en todos los rincones de la provincia, reclamamos un mejor salario”, sostuvo el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann.

 

Con respecto a las advertencias del Gobierno en relación al descuento de los días de paro, ATE manifestó que es ilegal y arbitraria. “Los trabajadores públicos que quieran sumarse a la medida pueden hacerlo, las normas laborales vigentes amparan a afiliados y no afiliados al gremio. Los trabajadores tenemos derechos a protestar sino no viviríamos en democracia. Además, sino luchamos seguiríamos perdiendo salarios, reafirmaron” desde el gremio estatal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas