https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.04.2018 - Última actualización - 13:48
13:46

El asesinato de Ariel Castelló

Barrio Roma se moviliza tras el crimen del domingo de Pascua

El domingo mataron a un vecino cuando salió a defender a una mujer embarazada que era asaltada. La víctima era el primo del concejal Marcos Castelló. La protesta será a las 20, en la vecinal Roma, de Tucumán 3957.

Conmoción. Es la que viven hoy los vecinos de barrio Roma, donde denuncian que la policía dejó de prevenir el delito. Foto: El Litoral




El asesinato de Ariel Castelló Barrio Roma se moviliza tras el crimen del domingo de Pascua El domingo mataron a un vecino cuando salió a defender a una mujer embarazada que era asaltada. La víctima era el primo del concejal Marcos Castelló. La protesta será a las 20, en la vecinal Roma, de Tucumán 3957. El domingo mataron a un vecino cuando salió a defender a una mujer embarazada que era asaltada. La víctima era el primo del concejal Marcos Castelló. La protesta será a las 20, en la vecinal Roma, de Tucumán 3957.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo (de Vialidad) de Ariel Castelló se concentrarán esta noche desde las 20 en la sede de la vecinal barrio Roma, de Tucumán al 2957, para reclamar justicia y pedir que vuelvan a patrullar las calles como antes en pos de prevenir el delito.

 

Se trata de una espontánea manifestación de autoconvocados, aclaró el presidente de la vecinal Roma, Eduardo Rodríguez. “Estamos muy preocupados por la situación actual, vivimos en peligro permanente por toda la delincuencia que se está manifestando en el barrio muy libremente, a raíz de la ausencia policial”, dijo el vecinalista.


“Sabemos del traslado de la comisaría 4ª y de la merma importantísima que hubo en la Policía Comunitaria, la cual está siendo sacada del barrio”, enumeró Rodríguez y aclaró luego: “Ya lo habíamos denunciado, tuvimos reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad, nos explicaron que se trata de una refuncionalización policial, pero desaparecieron del barrio”.


Rodríguez contó que se presentó en la sede de la comisaría 4ª para comprobar en forma personal la falta de policías. “Había cuatro policías”, se quejó. “Pero tampoco nos dijeron adónde la van a trasladar”. Cabe mencionar al respecto que al tratarse de un ex centro clandestino de detención de la última dictadura militar el edificio se transformará en un espacio de la memoria.


También reclamó Rodríguez a la Provincia que mantenga la sede de la Policía Comunitaria en el barrio. “Cuando llegaron al barrio hubo una mejora importantísima en materia de seguridad, era rápida, cercana y efectiva; al haber más control había más prevención y tranquilidad. Hoy no entendemos por qué retiraron algo que funcionaba”, dijo el vecinalista. Y contó que a raíz de ello “cada vez hay más casos de delincuencia, entraderas, robos y asaltos”.


Respecto del crimen del domingo de Pascua, Rodríguez dijo que “los delincuentes se sienten tan libres que pasó lo que pasó. No nos sirve que aparezca una flota de policías en las calles minutos después del asesinato, como ocurrió en las últimas horas, no hay que trabajar sobre los hechos consumados sino en la prevención”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas