https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.04.2018 - Última actualización - 14:00
13:54

Crimen en barrio Roma

El concejal Castelló pide explicaciones

"Es increíble lo que sucedió, me pone piel de gallina saber que aquello que quise prevenir hace dos semanas nos pasa hoy en nuestra familia", dijo el edil. 

Foto: Archivo El Litoral




Crimen en barrio Roma El concejal Castelló pide explicaciones "Es increíble lo que sucedió, me pone piel de gallina saber que aquello que quise prevenir hace dos semanas nos pasa hoy en nuestra familia", dijo.   "Es increíble lo que sucedió, me pone piel de gallina saber que aquello que quise prevenir hace dos semanas nos pasa hoy en nuestra familia", dijo el edil. 

El Litoral

 

El vecino asesinado en barrio Roma este domingo de Pascua, Ariel Castelló (42 años), era el primo del concejal santafesino y cantante del grupo musical Kaniche, Marcos Castelló (PJ). En medio del dolor que atraviesa a toda su familia, Marcos definió a su primo como “un gran tipo”, y dijo que “estaba muy lejos de tener algún roce con este tipo de hechos. Era una persona con un gran corazón, laburante, estudioso, dedicado a su familia... un tremendo ser humano, increíble. La verdad que perderlo en estas circunstancias nos deja muy doloridos a todos”.

 

—Usted se acercó a la política para tratar de cambiar esta realidad, y hoy le toca atravesar este dolor...


—El 23 de marzo pasado, en la última sesión (del Concejo Municipal) presenté un proyecto que se trató sobre tablas y tuvo sanción; es un pedido de informe dirigido a la provincia para que nos diga de qué manera nos están cuidando a los santafesinos. Con esto quiero decir: qué cantidad de efectivos hay en cada seccional, cuántos están patrullando las calles, por qué calles, qué barrios, cuál es el mapa del delito en Santa Fe, cuántos policías están de licencia y por qué motivos. Y esto no lo hago en desmedro de la policía, sino todo lo contrario, para tratar de ayudar. La Policía tiene que preguntarle al vecino cómo quiere ser cuidado. Este pedido obedecía a esto y la verdad que dos semanas después me esté pasando esto, no lo puedo creer.

 

—El intendente dijo que están quitando policías de las calles...


—Me consta que la Policía ya no está en ciertos barrios, como en Roma, donde debieron abandonar el puesto policial porque el dueño del local que alquilaban lo reclamó. Esto habla de una improvisación que el vecino no se merece. La seguridad no es un tema que le incumbe sólo a la policía. Mientras hablamos, hay un chico que se recibió de delincuente porque el sistema lo margina, y las consecuencias las pagan también vecinos como Ariel.

 

—¿Qué piensa hacer desde su banca en el Concejo?


—Lo vengo haciendo desde antes de que me ocurra esto. Ahora, nos golpea la puerta de una forma tan directa que obviamente no voy a bajar los brazos jamás. Quiero que me respondan todo lo que pido en el proyecto que presenté, porque parece premonitorio. Es increíble lo que sucedió, me pone piel de gallina saber que aquello que quise prevenir hace dos semanas nos pasa hoy en nuestra familia.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas