https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.04.2018 - Última actualización - 17:15
17:14

Vigilancia

Trump desplegará las tropas en la frontera con México hasta que se construya el muro

El presidente de Estados Unidos indicó que las leyes de frontera de su país son "muy malas".

Foto: DPA




Vigilancia Trump desplegará las tropas en la frontera con México hasta que se construya el muro El presidente de Estados Unidos indicó que las leyes de frontera de su país son "muy malas". El presidente de Estados Unidos indicó que las leyes de frontera de su país son "muy malas".

El Litoral

Télam

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que su país desplegará el ejército para vigilar el límite con México hasta que se complete el muro fronterizo que aún no pudo poner en obra pese a que fue una de sus mayores promesas de campaña.

 

Hablando en un almuerzo en la Casa Blanca con líderes bálticos, Trump indicó que las leyes de frontera de su país son "muy malas" y acordó con su secretario de Defensa, James Mattis, "hacer algunas cosas militarmente hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada".

 

"Vamos a proteger nuestra frontera con los militares. Eso es un gran paso ", dijo, después de comentar que previamente había dicho "a México" que las leyes migratorias del país azteca son "muy poderosas, tus leyes son muy fuertes", informó la cadena CNN.

 

"No podemos permitir que la gente ingrese ilegalmente a nuestro país, desaparezca y, por añadidura, nunca se presente a la corte", recriminó.

 

Al igual que por la mañana, cuando expresó similares conceptos en la red Twitter, Trump culpó por los problecitando políticas de "captura y liberación" mas en la frontera a su antecesor, el ex presidente Barack Obama.

 

"El presidente Obama hizo cambios que en lo esencial crearon una no-frontera", dijo, y dio el ejemplo de las políticas de "captura y liberación", que obligaban a la policía fronteriza a dejar libres a los migrantes después de haber registrado sus datos.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
No se olviden de Lisanti - Una foto de archivo, de sus primeros pasos como profe de Unión. Allí inició un camino de éxito en el club, al igual que su “jefe”. Mariano Lisanti ha demostrado su capacidad en la preparación de este plantel. -
Actualidad Tatengue
"Juego donde me pongan..." - Emanuel Olivera, en el costado derecho de la foto, observa el saludo de Toledo y Chancalay apenas terminado el partido del viernes. Misión cumplida para el ex Boca Unidos, que jugó un gran partido ante River. -
Actualidad Sabalera
Alguien revisó los  bolsillos del muerto - Un jovencito de 17 años quedó como principal sospechoso del caso -
Rechazan pedido de prisión efectiva  para empresario acusado por abuso -  -

Recomendadas