https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 7:29
7:27

Conecta la zona portuaria con el centro de la ciudad

El puente peatonal de Av. 27 de Febrero, con poco mantenimiento

El ascensor y la escalera mecánica están fuera de servicio, los plafones de iluminación rotos y hay un fuerte olor a orín. Hay cables de una empresa telefónica que pasan sobre el piso de la pasarela. 

Fuera de servicio. Tanto el ascensor como la escalera mecánica del puente peatonal de avenida 27 de Febrero están sin uso hace tiempo. Foto: Flavio Raina




Conecta la zona portuaria con el centro de la ciudad El puente peatonal de Av. 27 de Febrero, con poco mantenimiento El ascensor y la escalera mecánica están fuera de servicio, los plafones de iluminación rotos y hay un fuerte olor a orín. Hay cables de una empresa telefónica que pasan sobre el piso de la pasarela.  El ascensor y la escalera mecánica están fuera de servicio, los plafones de iluminación rotos y hay un fuerte olor a orín. Hay cables de una empresa telefónica que pasan sobre el piso de la pasarela. 

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El puente peatonal que atraviesa avenida 27 de Febrero y conecta la zona portuaria con el centro de la ciudad presenta falta de mantenimiento a lo largo de toda la pasarela. 


La escalera mecánica funciona solo en ocasiones especiales, por ejemplo, cuando se organiza el Súper TC 2000, mientras que el estado del ascensor indica que está fuera de servicio hace mucho tiempo.


Al caminar por el puente, que fue inaugurado en 2009 y lleva el nombre del Doctor Aldo Tessio, se observa que en algunos sectores de la baranda de contención los cables de acero que forman parte de la estructura están sueltos y dejan agujeros que pueden ser peligrosos para los transeúntes que lo circulan a diario, sobre todo en la cabecera oeste —calle Tucumán y 27 de Febrero—. Además, en los rincones hay charcos de orín que provocan un fuerte olor y las paredes están escritas por los vándalos de siempre. 

 

 


En la cabecera este, es decir la más cercana al puerto, los plafones de iluminación están deteriorados o directamente no están. Si bien al puente lo iluminan los postes de la avenida, la luz artificial no llega a los accesos, ergo caminar en la oscuridad puede ser peligroso. 

 

¿Qué hacen los cables ahí?


Si uno sube al puente por el lado del puerto se puede sorprender y preguntar: ¿por qué hay cables sobre el piso de la pasarela? 


Parece absurdo, pero es real. Hay cables de una empresa telefónica, que en lugar de ir de un poste a otro, como sería correcto, llegan a la baranda, y para continuar su tendido recorren varios metros del corredor peatonal, para luego volver a tenderse en el aire y llegar hasta otro poste.

 

Puente peatonal de Av. Alem en mal estado




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Diego Osella y Omar De Felippe también estarían en la mira sabalera - Un buen recuerdo. Es el que dejó Diego Osella en Colón, aun yéndose al descenso en 2014. Hace pocos días se cumplieron cuatro años de su renuncia. -
Actualidad Sabalera
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -

Recomendadas