https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 11:30
11:29

Dijo un exmiembro del Estado Mayor ruso

Un enfrentamiento entre Rusia y Reino Unido "será la última guerra en la historia"

"Es peor que la Guerra Fría porque la situación que se desarrolla, temo que va a terminar en un desenlace muy, muy malo", asegura Evgeny Buzhinsky, exmiembro del Estado Mayor ruso.

Evgeny Buzhinsky, exmiembro del Estado Mayor ruso. Foto: Internet




Dijo un exmiembro del Estado Mayor ruso Un enfrentamiento entre Rusia y Reino Unido "será la última guerra en la historia" "Es peor que la Guerra Fría porque la situación que se desarrolla, temo que va a terminar en un desenlace muy, muy malo", asegura Evgeny Buzhinsky, exmiembro del Estado Mayor ruso. "Es peor que la Guerra Fría porque la situación que se desarrolla, temo que va a terminar en un desenlace muy, muy malo", asegura Evgeny Buzhinsky, exmiembro del Estado Mayor ruso.

El Litoral

BBC Mundo

 

Difícil saberlo, pero figuras cercanas al Kremlin creen que la posibilidad de una guerra existe. Así lo piensa el teniente general Evgeny Buzhinsky, quien hasta su retiro en 2009 fue uno de los principales negociadores militares en Rusia.

 

A casi un mes del ataque que dejó hospitalizados al doble agente Sergei Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en Inglaterra, que ha motivado la expulsión de cientos de diplomáticos en decenas de países, Buzhinsky habló con Nick Robinson en el programa Today de BBC Radio 4.

 

Algunos en Moscú predicen una guerra si la disputa diplomática se maneja mal. 

 

 

El teniente dijo que si Rusia está apoyando al presidente Al Asad en Siria, es porque es un presidente legítimo.

 

"Los objetivos de Rusia, incluso de Turquía, Irán y los de la oposición liderada por Estados Unidos son diferentes. Todos quieren el cambio del llamado régimen. Rusia no lo quiere".

 

"Estas demandas de Occidente de que Asad se vaya, quizá se vaya como resultado de elecciones generales, pero no como resultado de la imposición de terroristas y sus seguidores".

 

Ante la pregunta sobre cuál es su evaluación de la posición internacional de Rusia, ya que en todo el mundo han expulsado diplomáticos rusos y no creen en lo que el Kremlin dice sobre el envenenamiento en Salisbury, el teniente respondió que debido a las circunstancias de Rusia, en vísperas de las elecciones y del Mundial de Fútbol, Putin es el menos beneficiado con una situación como la ocurrida con el ex espía y su hija.

 

Para él, hay muchas preguntas, muchas teorías conspirativas, que vienen de Moscú también. Lo que no hay en realidad son respuestas.

 

"Es una guerra fría, es peor que la Guerra Fría porque la situación que se desarrolla, temo que va a terminar en un desenlace muy, muy malo" señaló.

 

Buzhinsky se refiere a "una guerra real". 

 

"Una guerra real, peor que la Guerra Fría es una guerra real. Será la última guerra en la historia de la humanidad".

 

"No solo el envenenamiento de Salisbury, pero todo lo que está ocurriendo. La presión que Estados Unidos y Reino Unido, están diciendo que la presión va a continuar. ¿Qué van a lograr? Si van a lograr un cambio de régimen, es inútil. No conocen a los rusos".

 

"Cuanto mayor presión extranjera haya, más se consolida la sociedad alrededor del presidente".

 

"¿Cuál es el próximo paso? ¿El rompimiento de relaciones diplomáticas?" finalizó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
A milímetros de la tragedia  -  -
Sucesos
"Volvés a gritar y te liquido" - “Generalmente, atendemos con la puerta cerrada, pero en ese momento estaba abierta porque justo había salido un cliente”, se lamentó la encargada del comercio. -

Recomendadas