https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 16:15
16:10

Investigaciones en River e Independiente

Abusos en el fútbol: La AFA prometió crear una secretaría de contención para menores

Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol juvenil de AFA, expresó el compromiso de la AFA para la creación de una secretaría de contención de menores.

Foto: Archivo El Litoral




Investigaciones en River e Independiente Abusos en el fútbol: La AFA prometió crear una secretaría de contención para menores Dante Majori, presidente de la Comisión de Fútbol juvenil de AFA, expresó el compromiso de la AFA para la creación de una secretaría de contención de menores.

El Litoral

Télam

 

El presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, ratificó este miércoles que se encuentran trabajando en la creación de una secretaría de contención de menores y la elaboración de un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir". 

 


"Desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo, y nos tomó por sorpresa", dijo Majori en diálogo con Télam. 

 


Si bien dijo desconocer si la AFA se presentará efectivamente como querellante, se comprometió a arbitrar los medios "para que no vuelva a pasar".

 


Actualmente, confirmó que enviaron una circular a los clubes para que "notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentación, poder llevar algún tipo de control desde AFA".

 


Consultado sobre los rumores que, públicamente, comenzaron a circular acerca de que los abusos eran una situación conocida, Majori dijo: "Si yo hubiese tenido la sospecha o el conocimiento de que algo así sucedía, lo primero que hubiese hecho es presentarme a la justicia para que no vuelva a ocurrir". 

 


La gente que conocía lo que estaba pasando "no sé cómo podía dormir sabiendo de esta situación; digo: no es reventa de entradas o un dirigente que facilita un micro para llegar a una cancha, estamos hablando de abuso de menores, una cosa gravísima", completó.

 

 

En la última semana, el fútbol argentino se revolucionó por denuncias de casos de abusos de menores en las instituciones de Independiente y River.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -
Nacionales
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas