https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 06.04.2018 - 15:03
8:08

Contenido Patrocinado

IAPOS: nuevo sistema de preafiliación online

Brinda mayor rapidez al trámite presencial. Para trabajadores del estado provincial y su grupo familiar.

Foto: Federico Cioni / El Litoral.




Contenido Patrocinado IAPOS: nuevo sistema de preafiliación online Brinda mayor rapidez al trámite presencial. Para trabajadores del estado provincial y su grupo familiar. Brinda mayor rapidez al trámite presencial. Para trabajadores del estado provincial y su grupo familiar.

El Litoral | IAPOS

 

Con el objeto de brindar mayor agilidad al trámite de afiliación, el IAPOS  implementó un nuevo sistema de preafiliación on line para los trabajadores del estado provincial.

 

Mediante este nuevo servicio, quienes deban realizar el alta afiliatoria deberán completar el formulario de autogestión en forma online desde cualquier dispositivo con conexión a internet, para luego presentar este formulario impreso junto a la documentación respaldatoria.

 

Con este sistema se pretende optimizar los tiempos de espera para el afiliado brindando mayor rapidez al trámite presencial, guiando asimismo al beneficiario al realizar la gestión vía internet y en cuanto a la documentación a presentar en cada caso.

 

 

Pueden acceder a este servicio los trabajadores del ámbito público provincial que deban tramitar su alta como beneficiarios del IAPOS y/o cuando desean incorporar a algún integrante de su grupo familiar primario.  

 


A través de homebaking, los usuarios pueden adquirir órdenes de consulta, bonos asistenciales y bonos para internación.


 

 

 

Para realizar este trámite se debe ingresar en “Autogestión Afiliatoria para Empleados Provinciales - Pre-afiliación” que se encuentra en “Afiliaciones” del sitio web www.santafe.gob.ar/iapos.

 

Para mayores datos pueden consultar llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs.    

 

 

 

Sobre IAPOS

 

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social es la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. El organismo también nuclea a empleados de municipios, comunas y otras instituciones con las que el Instituto ha establecido convenio. Por esta razón, los afiliados se clasifican en 4 grandes grupos: obligatorios, por organismos adheridos, voluntarios y por sistema abierto. Siendo un sistema de cobertura solidario, todos los afiliados tienen derecho al conjunto de las prestaciones básicas que establece la Obra Social, aunque sus aportes sean diferentes.

 

El aporte del afiliado titular, cuando no posee grupo familiar primario a cargo, es del 3,5% del haber sujeto a descuento. Cuando tiene a cargo grupo familiar primario el aporte es del 4,5%. Los afiliados pasivos aportan al IAPOS el 1% más en cada caso. El aporte al IAPOS por cada afiliado voluntario es del 2,25% del haber sujeto a descuentos del titular en actividad y del 2.75% para titulares pasivos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Emergencia Previsional N° 11373.

 

El total de afiliados de IAPOS es de 604.118, esto representa el 27,69% de la población total asegurada de la provincia de Santa Fe.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Dujovne anuncia junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI  - Dujovne anuncia junto a Lagarde el nuevo acuerdo con el FMI. -
Economía
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas