https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 20:53
9:35

Transporte público

Cambio de recorrido de colectivos: proponen mejoras en los avisos

Foto: Archivo El Litoral




Transporte público Cambio de recorrido de colectivos: proponen mejoras en los avisos

Es una iniciativa del concejal Leandro González. El objetivo es crear un protocolo para que el Municipio, a través de distintas vías, de aviso sobre los cambios de recorrido, tanto los planificados como los inesperados.

 

Lenadro González

 

Ante diferentes imprevistos, ya sean obras de refacción o movilizaciones, los colectivos urbanos suelen cambiar el recorrido, dejando de esta manera a los usuarios esperando en las paradas por largo tiempo. Es por eso que el concejal radical del Frente Progresista, Leandro González, ingresó al Concejo Municipal un proyecto para que, desde el Municipio, se elabore y ejecute un protocolo ante la modificación temporaria de los recorridos y paradas de las líneas de colectivos.

 

Lo que se intenta a través de dicha iniciativa, es que se anuncien tanto las modificaciones previstas con anterioridad como también aquellas situaciones fortuitas e inesperadas. “¿Cuántas veces la gente se queda esperando en la parada porque no avisaron que, por el motivo que sea, el colectivo cambió el recorrido?”, se pregunta el concejal González, y agrega: “Lo que buscamos con este protocolo de actuación es que los usuarios puedan disfrutar de un servicio más amigable y previsible”.

 

Medidas concretas

 

Una de las medidas que prevé el protocolo es que las empresas de colectivos establezcan un recorrido alternativo ante un cambio necesario. Suele suceder que, ante una interrupción del tránsito inesperada, es cada colectivero el que modifica el recorrido, lo cual deja a los usuarios sin saber qué camino elegirá cada chofer. Por otra parte, se solicitará que se actualice en la aplicación ¿Cuándo Pasa? las paradas que quedan fuera del trayecto normal.

 

Simultáneamente, se debe optimizar una medida que se implementó hace poco tiempo: la instalación de cartelería que anula las paradas habituales e indica cuáles son las temporarias. Su aplicación es dispar de acuerdo a la zona de la ciudad y varios de los carteles ya se encuentran tachados o en mal estado. Por último, también se sugiere presencia de inspectores de tránsito en las paradas anuladas en forma temporal.

 

“Lo que observamos es que muchas veces se comunican estos cambios, pero por escasos medios. La información no llega a todos los usuarios. Queremos un sistema que permita que todos queden enterados de dónde hay que ir a tomar el colectivo”, expresó el concejal frentista. “Este es el primero de una serie de proyectos que iremos presentando para que Santa Fe logre una movilidad sustentable. Pero para lograr ese gran objetivo, primero debemos contar con un servicio de transporte de colectivos de calidad. Mejorar la situación actual es el primer paso” concluyó González.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas