https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 13:09
13:08

Para jugar ante el Vélez de Heinze este sábado

La "vuelta de tuerca" de Domínguez son 2 o más cambios

Volverá Fritzler, es posible que aparezca Chancalay de entrada y termina de definir el resto en la práctica final del viernes. Sin mucho tiempo de entrenamiento, el técnico sabalero sabe que no queda otra que ganar.

Gustavo Toledo no anduvo bien ante Godoy Cruz, pero es un jugador rendidor y que aporta sorpresa cuando se proyecta por derecha. Seguramente, el lugar con menos retoque en el equipo será la defensa. Foto: Pablo Aguirre




Para jugar ante el Vélez de Heinze este sábado La "vuelta de tuerca" de Domínguez son 2 o más cambios Volverá Fritzler, es posible que aparezca Chancalay de entrada y termina de definir el resto en la práctica final del viernes.  Volverá Fritzler, es posible que aparezca Chancalay de entrada y termina de definir el resto en la práctica final del viernes. Sin mucho tiempo de entrenamiento, el técnico sabalero sabe que no queda otra que ganar.

El Litoral

 

Quedaron atrás las dos derrotas y el desconsuelo por varios puntos que se fueron en forma poco comprensible. En todo caso, entre los errores propios y algunas virtudes ajenas, a Colón se le escaparon puntos que hoy se lamentan. Le estaba ganando bien a Lanús en Santa Fe hasta que una contingencia (la expulsión de Fritzler) y equivocaciones en cadena, posibilitaron que este disminuido e irregular Lanús le arrebatara el partido. Y el lunes en Mendoza era un empate clavado, hasta que el “Morro” García se aprovechó de una buena jugada de Angel González para empujar la pelota y desatar la alegría del pueblo cuyano.


Fueron cuatro puntos que Colón estaba obteniendo con merecimientos. Pero como se dice en fútbol, “los goles no se merecen, se hacen”. Y los cuatro que le marcaron a los sabaleros en los últimos dos partidos, hicieron que se quedara sin nada en la cosecha y con algunas preocupaciones que obligan a una pronta recuperación.


No es mucho lo que se puede decir del equipo. La vuelta de Fritzler es un hecho y a partir de allí, el técnico analiza cuál es la “vuelta de tuerca” que necesita su equipo para mejorar una imagen que viene siendo desteñida, porque antes de las dos derrotas seguidas, se jugó un partido bastante particular ante Olimpo, con un pésimo primer tiempo que motivó el enojo del técnico y un segundo tiempo en el que se mejoró mucho y se consiguió una holgada victoria que no se visualizaba al final de los primeros 45 minutos.


No se cree que pueden haber cambios en el fondo, más allá de que el rendimiento defensivo tuvo un bajón en los dos partidos anteriores. Alexander Domínguez seguirá siendo el arquero, mientras que los cuatro de atrás seguramente se mantendrán (Toledo, Conti, Ortiz y Escobar). El tema se plantea en el medio y arriba. ¿Habrá cambio de esquema?. Colón jugó con un 4-4-1-1 el partido del lunes en Mendoza. Facundo Silva se paró al lado de Bastía, mientras que Guanca y Estigarribia fueron por los costados. Si uno de los cuatro del medio merece quedarse es Bastía, pero vuelve Fritzler. ¿Será el cambio de hombre por hombre o jugará con dos “5” de marca?


Otro de los que estaría en condiciones de jugar es Mariano González, que ha evolucionado favorablemente en la semana. Puede ser una alternativa para jugar al lado del “5” en el caso de que se incline por Fritzler en lugar de Bastía para el puesto de volante central. Y tanto Estigarribia como Guanca hicieron pocos méritos para mantenerse como titulares.


Frente a Godoy Cruz resultó importante el ingreso de Chancalay, que además marcó el gol que le dio el empate transitorio, que parecía definitivo hasta dos minutos antes del pitazo final de Rapallini. Seguramente, Chancalay tendrá la oportunidad de volver a la titularidad.


Sin mucho tiempo para los ensayos, Domínguez sabe que debe aprovechar esta seguidilla de partidos para recuperar el terreno que perdió en la tabla y que lo puso en una situación que no es cómoda, aunque dentro de los 11 que clasifican a copas.


El plantel llegó cerca del mediodía del martes y, naturalmente, hubo descanso para los jugadores durante lo que faltó de ese día. El miércoles se entrenó liviano, este jueves también hubo un ensayo futbolístico un poco más intenso y el viernes será el momento de probar con pelota detenida y a concentrar para el partido del sábado a las 15.30.

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Una victoria en nueve partidos y sólo un 30 por ciento de eficacia en la suma...
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas