https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018 - Última actualización - 7:23
7:21

Solicitud del edil Carlos Suárez

Concejales se suman al pedido de Corral por el puente Santa Fe - Santo Tomé

La propuesta es que se incluya la obra como pago de la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Un grupo de ediles solicita al Gobernador que realice la gestión.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín




Solicitud del edil Carlos Suárez Concejales se suman al pedido de Corral por el puente Santa Fe - Santo Tomé La propuesta es que se incluya la obra como pago de la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Un grupo de ediles solicita al Gobernador que realice la gestión. La propuesta es que se incluya la obra como pago de la deuda que la Nación tiene con la Provincia. Un grupo de ediles solicita al Gobernador que realice la gestión.

El Litoral
area@ellitoral.com


Desde el Concejo Municipal de Santa Fe, el edil Carlos Suárez (UCR Cambiemos), acompañado por concejales de otras bancadas legislativas, presentó una comunicación para solicitar al Gobierno Provincial que incluya la tan ansiada conexión vial en el paquete de obras que el Gobierno Nacional ofrece a Santa Fe como parte del pago de la deuda.


Es de público conocimiento el avance en las negociaciones entre la provincia de Santa Fe y la Nación para lograr el pago de la deuda por las detracciones indebidas en la coparticipación. Así como también trascendió que dicho acuerdo derivó en que parte de la deuda sería pagada a través de obras con fondos nacionales en Santa Fe.


Suárez destaco: “Entendemos que mas allá de que la obra que solicitamos se incluya en este paquete, es debida por Nación por un compromiso particular que se correspondía con dineros que la provincia había invertido en la realización de la autovía 19, lo cierto es que existe hoy una oportunidad única para que una obra que ya cuenta con proyecto ejecutivo, se financie y en definitiva que se concrete que es lo que esperan los vecinos de nuestras ciudades”


Por último el Concejal remarcó que este pedido particular “no significa renunciar a lo que se nos debe por la Autovía, una cosa no quita la otra y además estamos frente a una gestión nacional que escucha y da muestras claras de avances en problemáticas o en satisfacer deudas heredadas, no significa que la Provincia deje de exigir lo debido por los dineros invertido”, finalizó el edil radical.


La propuesta


El intendente José Corral le hizo llegar la propuesta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una reunión que ambos funcionarios mantuvieron en Buenos Aires, y de la que también participó el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley, de Cambiemos.


Al término del encuentro, el mandatario santafesino dijo que “el ministro se mostró muy receptivo y Nación aceptaría su inclusión si la Provincia lo solicita”. Agregó que “ahora lo conversaremos también con el gobernador Lifschitz para que entre los intereses que plantea la Provincia se encuentre esta obra estratégica”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -

Recomendadas