https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018 - Última actualización - 12:09
12:06

No presentó riesgos para la población

Video: una tromba marina sorprendió en las costas de Montevideo

Foto: El País de Uruguay




No presentó riesgos para la población Video: una tromba marina sorprendió en las costas de Montevideo

Una tromba sorprendió a quienes pasaban por la rambla montevideana. Varios usuarios de redes sociales compartieron las fotos y videos, del momento en que el fenómeno se produjo sobre el Río de la Plata.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que el "fenómeno que se produjo en la costa de Montevideo es una tromba marina" y que se trata de un fenómeno que "no presenta riesgo para la población. Si bien es parecido a un tornado en el agua pero menos intenso. La trayectoria dura minutos y no afecta la costa".

 

 

 

Desde el Inumet explicaron que este tipo de fenómenos se viene dando de dos a tres al año en los últimos años, aunque aún no se ha realizado un estudio más profundo del tema.

 

Además, señalaron que “no es más que un vórtice que se desarrolla sobre una superficie marítima, se hace visible y es de muy corta duración”. 

 

Por último, aclararon que este tipo de fenómenos no presentan peligros para la población. “Por lo general se desarrolla en aguas más profundas y cuando se acerca a la costa se disipa”, informaron. 

 

Fuente: Diario El País de Uruguay




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Jueves soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El Senado sancionó el Presupuesto 2019 -  -
Política
El día de su aniversario, Santa Fe inaugura la temporada de playas  -  -

Recomendadas