https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018 - Última actualización - 12:50
12:47

Tras el crimen de Castelló

Barrio Roma: vecinos piden que continúe la Policía Comunitaria

Este jueves a la noche dirigentes vecinalistas, vecinos y familiares directos de Castelló se reunieron con funcionarios policiales. Solicitaron, además, que se refuerce la prevención.

 

Mejor comunicación con la vecinal, que se patrullen las calles, que se practiquen cacheos y que no se pierda la presencia de los efectivos fueron los reclamos que resonaron en boca de los vecinos. Foto: Gentileza CyD




Tras el crimen de Castelló Barrio Roma: vecinos piden que continúe la Policía Comunitaria Este jueves a la noche dirigentes vecinalistas, vecinos y familiares directos de Castelló se reunieron con funcionarios policiales. Solicitaron, además, que se refuerce la prevención.   Este jueves a la noche dirigentes vecinalistas, vecinos y familiares directos de Castelló se reunieron con funcionarios policiales. Solicitaron, además, que se refuerce la prevención.  

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este jueves a la noche, vecinos de barrio Roma tuvieron oportunidad de expresarse y reclamaron la presencia de la Policía Comunitaria frente a autoridades policiales.


En el encuentro, que se desarrolló en la sede vecinal, se intercambiaron palabras con los oficiales y también se les pidió una mejor comunicación, que se patrullen las calles y que no se pierda la presencia de los efectivos.


“En el barrio pudimos observar cómo desapareció la prevención, es decir la presencia policial. Según los dichos y movimientos evidentes, creemos que a la comisaría 4ª la trasladan. Todavía no sabemos a dónde porque nada es oficial. Exigimos que los funcionarios den a conocer los motivos”, dijo Eduardo Rodríguez, presidente de la asociación vecinal barrio Roma.


El martes se realizó una manifestación frente a la comisaría 4ª, donde hubo momentos de tensión con los vecinos al no recibir respuesta alguna de las autoridades. Esa noche, como consecuencia de la falta de diálogo, se cortó el tránsito en Avenida Freyre y Tucumán hasta que finalmente los oficiales coordinaron la reunión que se llevó a cabo anoche.


“Lo que venimos viendo desde ya hace unos cuántos días es que sólo quedan 4 o 5 efectivos en el lugar. Sin dudas lo que funcionaba mejor en los barrios era la Policía de Proximidad Comunitaria y ahora vemos que la sacan”, comentó Graciela Pieroni, presidente de la vecinal Parque Garay.


Con familiares de Castelló


Con la presencia de familiares directos de Castelló (el vecino que mataron esta semana), entre ellos la madre y la hermana, los comisarios escucharon a los vecinos que manifestaron toda su preocupación por los sucesos de extrema violencia en el barrio. “Cuando ocurre un hecho de estas características (refiriéndose al crimen de Castelló), tenemos mucha presencia policial, pero como siempre, por una o dos semanas. Nosotros ya estamos cansados de reiterar que necesitamos que se haga prevención porque acá sabemos como se cometen los ilícitos y hacia dónde disparan los malvivientes”, advirtió Pieroni.


Los vecinos aseguran que previniendo y realizando patrullajes “como se deberían hacer”, se hubiesen evitado numerosos crímenes que golpearon al barrio. “En otras oportunidades, tuvimos reuniones en el Ministerio de Seguridad, en las que nos recomendaban que acudamos al 911. Pero en muchas ocasiones no supieron atender al llamado del vecino”, recordó Rodríguez.


Los referentes de las asociaciones vecinales, instituciones y vecinos que participaron de la reunión, manifestaron estar en alerta frente al reclamo realizado.

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas