https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 - Última actualización - 10:31
7:39

Criticó a quienes lo tildan de "comunista o populista"

Francisco: "Ayudar a pobres debería ser tan importante como combatir el aborto"

Ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto, dijo el papa Francisco en un nuevo documento papal publicado este lunes.

La nueva exhortación apostólica del papa, titulada "Gaudete et Exsultate" (Alegraos y Recocijaos) es una guía de 44 páginas sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo. Foto: Internet




Criticó a quienes lo tildan de "comunista o populista" Francisco: "Ayudar a pobres debería ser tan importante como combatir el aborto" Ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto, dijo el papa Francisco en un nuevo documento papal publicado este lunes. Ayudar a los pobres debería ser tan importante como luchar contra el aborto, dijo el papa Francisco en un nuevo documento papal publicado este lunes.

El Litoral

dpa

 

La nueva exhortación apostólica del papa, titulada "Gaudete et Exsultate" (Alegraos y Recocijaos) es una guía de 44 páginas sobre la llamada a la santidad en el mundo contemporáneo.

 

"Nuestra defensa de los inocentes no nacidos, por ejemplo, debe de ser clara, firme y apasionada porque está en juego la dignidad de la vida humana, que siempre es sagrada", dijo el líder de 1.300 millones de católicos en el mundo.

 

"Igualmente sagradas, sin embargo, son las vidas de los pobres, aquellos que ya han nacido, los desamparados, los abandonados y los desfavorecidos, los débiles y los ancianos expuestos a refugiarse en la eutanasia, las víctimas de tráfico de personas, nuevas formas de esclavitud y todo tipo de rechazo", añadió.

 

Centrándose especialmente en la situación de los migrantes, el papa dijo que no es posible verlo como un "asunto menor" comparado con "preguntas bioéticas serias" como la batalla contra la eutanasia o el aborto.

 

Francisco, que está en el punto de mira de los conservadores por centrar sus esfuerzos en llegar a los pecadores y ateos más que en su opinión en la aplicación de la doctrina católica, también resaltó la importancia de la misericordia y la caridad.

 

La fe y la oración, así como "seguir ciertas normas éticas" no es suficiente para ser un buen cristiano, porque el "último criterio en base al cual se juzgarán nuestras vidas es lo que hayamos hecho por los demás", alertó.

 

Además, consideró "nocivo e ideológico el error de quienes viven sospechando del compromiso social de los demás, considerándolo algo superficial, mundano, secularista, inmanentista, comunista, populista". 

 

La última exhortación de Francisco, "Amoris Laetitia" (La alegría del amor), publicada en marzo de 2016, suavizó la antigua prohibición de comulgar a los divorciados vueltos a casar, una decisión que sigue siendo controvertida en el seno del catolicismo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lunes fresco y con nubes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas