https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 - Última actualización - 7:50
7:45

Lo anunciaron a última hora del domingo

China prohíbe exportación de tecnología para armas a Corea del Norte

China prohibió la exportación a Corea del Norte de tecnología y mercancías que puedan ser utilizadas para la contrucción de armas, de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunció a última hora del domingo el Ministerio de Comercio en Pekín.

Hace unos días, Kim Jong-un proclamó en China su compromiso con la desnuclearización de Corea. Foto: Internet




Lo anunciaron a última hora del domingo China prohíbe exportación de tecnología para armas a Corea del Norte China prohibió la exportación a Corea del Norte de tecnología y mercancías que puedan ser utilizadas para la contrucción de armas, de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunció a última hora del domingo el Ministerio de Comercio en Pekín. China prohibió la exportación a Corea del Norte de tecnología y mercancías que puedan ser utilizadas para la contrucción de armas, de acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, anunció a última hora del domingo el Ministerio de Comercio en Pekín.

El Litoral

dpa

 

El Ministerio presentó una lista de los artículos prohibidos, entre los que se incluyen maquinaria, software y tecnología que puedan tener un "doble uso" tanto para fines civiles como militares.

 

En septiembre China anunció que reduciría las exportaciones de productos de petróleo refinado a Corea del Norte y que prohibiría las importaciones de prendas de vestir hechas en su país vecino, como parte de las sanciones internacionales diseñadas para impedir a Pyongyang desarrollar su programa de armamento nuclear.

 

China, que es con diferencia el mayor socio comercial de Corea del Norte, mantiene una doble postura en el conflicto: por un lado, no quiere armas nucleares en su entorno para minimizar el riesgo de una guerra nuclear. Por otro, teme el colapso de Corea del Norte por las conscecuencias que podrían tener el flujo de refugiados y el avance de tropas estadounidenses hasta la frontera China.

 

Por ello, aunque Pekín ha implementado las sanciones acordadas conjuntamente por la ONU contra Pyongyang, también le da un respiro. Por ejemplo, rechazando un embargo completo de petróleo.

 

Además, China celebra el acercamiento diplomático entre las dos Coreas. El líder norcoreano, Kim Jong-un, tiene previsto reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in el 27 de abril y con el presidente estadounidense, Donald Trump, en mayo. Hace dos semanas Kim viajó a Pekín en su primera visita al extranjero.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas