#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 | Última actualización | 12:24
12:20

José Corral realizó el “corte de cinta”

Inauguraron la Casa de las Mascotas en el Parque Garay

Se realizan castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. El municipio creó una aplicación para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

En la Casa de las Mascotas se diagraman, organizan y coordinan desde campañas, castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. Flavio Raina

+1

Foto:Flavio Raina
En la Casa de las Mascotas se diagraman, organizan y coordinan desde campañas, castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


José Corral realizó el “corte de cinta” Inauguraron la Casa de las Mascotas en el Parque Garay Se realizan castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. El municipio creó una aplicación para fomentar la tenencia responsable de mascotas. Se realizan castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. El municipio creó una aplicación para fomentar la tenencia responsable de mascotas.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

La ciudad cuenta con un nuevo edificio para la atención de mascotas, ubicada en el Parque Garay (Obispo Gelabert 3691). “Queremos que sea un lugar de encuentro y de trabajo en conjunto. Las mascotas son muy importantes y están muy vinculados a nosotros, ya que son una prenda de unión de la familia y un elemento de salud anímica”, indicó el intendente José Corral este lunes en la inauguración de la Casa de las Mascotas, una obra que estuvo a cargo del municipio.

 

En el lugar se diagraman, organizan y coordinan desde campañas, castraciones, atención veterinaria, vacunaciones antirrábicas y tratamientos contra la sarna. Para ello, el edificio dispone de consultorios, quirófanos para operaciones y seis espacios preparados para mantener en observación a perros y gatos mordedores, tal como lo establece la ley de profilaxis de la rabia.

 

“Aquí se concentrarán todas las actividades que el municipio viene realizando, con un grupo de profesionales integrado por ocho veterinarios y un equipo especializado que viene trabajando con el tema, pero ahora en un lugar más adecuado”, señaló Corral.

 

"Tenemos animales que necesitan de una familia que los cuide, por eso se decidió crear el registro de perros y gatos sin familia”, señaló el intendente José Corral. Foto: Flavio Raina

 

“Mi mascota”

 

 

Se trata de un espacio virtual, con soporte web y mobile, que desarrolló el municipio con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas en el que los vecinos pueden acceder a información de servicios vinculados a la salud animal.

 

Además, en la Casa de las Mascotas se registran las denuncias de los vecinos que encuentran animales en las calles de la ciudad, para que queden a disposición de alguna familia adoptiva, denominado Registro Municipal de Animales de Compañía, una iniciativa que realizan en forma conjunta el gobierno local y el Colegio de Veterinarios.

 

“Tenemos animales que necesitan de una familia que los cuide, por eso se decidió crear el registro de perros y gatos sin familia”, comentó el intendente.

 

Visto bueno

 

“Hace años que venimos pidiendo que los gobiernos municipales hagan algo con el tema de las mascotas porque es una problemática muy grande. Que funcione este lugar me parece fabuloso y ojalá se le dé la función de hospital veterinario”, sostuvo Lorena Arber, presidenta de la Asociación Civil Protectora de Animales Santa Fe.

 

En cuanto a las acciones de este nuevo edificio, la referente entendió que es vital que se promuevan las castraciones en toda la ciudad y que para ser eficientes “deben ser masivas”. “Nosotros contamos con un refugio donde en este momento albergamos cerca de 800 animales abandonados y todos los días gente de barrio La Tablada, San Agustín y alrededores, continuamente van a pedirnos asistencia veterinaria y por no contar con un veterinario gratuito no podemos brindarles el servicio a todos”, señaló.

 

En vistas al futuro, Arber considera que hay ciertas leyes que son necesarias para luchar contra el maltrato animal. “A veces las instituciones estamos atadas de manos y no podemos actuar mucho, esa es otra de las cosas en las que se debe avanzar”, concluyó.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada