https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 - Última actualización - 15:50
15:47

Por primera vez

Trump se verá cara a cara con el líder norcoreano en mayo o junio

"Espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización", manifestó el presidente de los Estados Unidos. 

Foto: Archivo El Litoral




Por primera vez Trump se verá cara a cara con el líder norcoreano en mayo o junio "Espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización", manifestó el presidente de los Estados Unidos.  "Espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización", manifestó el presidente de los Estados Unidos. 

El Litroal

Télam

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que se reunirá cara a cara por primera vez con el máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "en mayo o comienzos de junio", aunque no ofreció detalles acerca de dónde será el encuentro. 

 

"Nos estaremos viendo con ellos en algún momento en mayo o comienzos de junio, y creo que habrá gran respeto por ambas partes y espero que habrá un acuerdo en la desnuclearización" de la península coreana, aseguró Trump al inicio de una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

 

"Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó sin dar más detalles, según la agencia de noticias EFE.

 

Por ahora, se mantiene la incógnita del emplazamiento de la reunión entre ambos líderes, aunque en los últimos días comenzó a circular en los medios internacionales la posibilidad de que el encuentro tenga lugar en Ulán Bator, la capital de Mongolia.

 

El mandatario puso un marco temporal concreto a la reunión bilateral apenas un día después de que el diario Wall Street Journal, citando fuentes oficiales estadounidenses, revelara que Corea del Norte informó a Estados Unidos que Kim está abierto y preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península de Corea, la condición exigida por Washington para abrir un diálogo directo y empezar a desandar más de un año de tensión, escalada verbal y carrera armamentista.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas