https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 10:40
10:37

En calle Belgrano, casi esquina J.P López

Un árbol genera reiterados inconvenientes a vecinos de María Selva

Las altas ramas rozan permanentemente los cables de media tensión. En el verano lo podaron y una madrugada incendiaron las ramas en el piso. Piden que lo poden en su totalidad o, directamente que lo saquen.

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp




En calle Belgrano, casi esquina J.P López Un árbol genera reiterados inconvenientes a vecinos de María Selva Las altas ramas rozan permanentemente los cables de media tensión. En el verano lo podaron y una madrugada incendiaron las ramas en el piso. Piden que lo poden en su totalidad o, directamente que lo saquen. Las altas ramas rozan permanentemente los cables de media tensión. En el verano lo podaron y una madrugada incendiaron las ramas en el piso. Piden que lo poden en su totalidad o, directamente que lo saquen.

El Litoral

 

Un reclamo que llegó a la sección Periodismo Ciudadano de El Litoral daba cuenta de reiterados inconvenientes que provoca un árbol de gran porte ubicado en el corazón de barrio Villa María Selva.

 

Los vecinos de la zona explicaron que se trata de un “roble sedoso”, también conocido como “grevillea robusta”, y que desde hace años trae problemas para quienes viven en calle Belgrano, casi esquina Juan Pablo López.

 

En su relato, quienes compartieron las imágenes a través del WhatsApp de El Litoral explicaron que se han realizado varios reclamos en los últimos años tanto a la Municipalidad como a la Empresa Provincial de la Energía.

 

El árbol en cuestión, aseguran los vecinos, roza los cables de media tensión de la cuadra y, además, a pocos metros está emplazado un transformador de la EPE.

 

Este lunes a la siesta un camión de gran porte que transitaba por la mencionada zona “enganchó” una extensa rama y la dejó colgando en medio de la vía publica, lo que ocasionó demoras en el tránsito.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

Ráfagas y temor

 

 

Al mismo tiempo, quien compartió las fotos señaló que cada vez que se producen tormentas en la ciudad con lluvia y ráfagas de viento, despierta temor entre los dueños de casa por la posible caída de una o varias ramas de este árbol sobre los techos de las viviendas y los autos estacionados.

 

Poda e incendio

 

Otra de las “historias” de este árbol ocurrió en el verano. En el mes de enero, una cuadrilla municipal se presentó en la cuadra y realizó una importante poda. Las ramas fueron dejadas en la vereda y, al paso de unos días se prendieron fuego. Durante la madrugada, los vecinos se vieron alarmados por el siniestro y debieron apagar por sus propios medios el foco ígneo.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

También fueron asistidos por la policía y, finalmente, los bomberos terminaron de apagar las llamas. Si bien no supieron a ciencia cierta qué fue lo que pasó, la principal sospecha es que el incendio fue provocado de manera intencional.

 

Foto: Periodismo Ciudadano / WhatsApp

 

A raíz de estos problemas es que los vecinos le dijeron a El Litoral que reclaman la poda total o directamente la extracción del árbol. 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Periodismo ciudadano

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas