https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 19:05
19:03

Por narcotráfico

Condenan a ocho años de cárcel a un tío del presidente de Paraguay

Juan Vivero Cartes fue encontrado culpable de los delitos de posesión, tráfico y comercialización en grado de tentativa acabada de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana.

Foto: Archivo




Por narcotráfico Condenan a ocho años de cárcel a un tío del presidente de Paraguay Juan Vivero Cartes fue encontrado culpable de los delitos de posesión, tráfico y comercialización en grado de tentativa acabada de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana. Juan Vivero Cartes fue encontrado culpable de los delitos de posesión, tráfico y comercialización en grado de tentativa acabada de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana.

El Litoral

DPA

 

Un tío del actual presidente de Paraguay Horacio Cartes fue condenado en el país a ocho años de cárcel por narcotráfico, informaron este martes medios locales.

 

Juan Vivero Cartes, de 72 años, fue encontrado culpable de los delitos de posesión, tráfico y comercialización en grado de tentativa acabada de un cargamento de más de 500 kilos de marihuana, publicó la edición online del diario "ABC" de Asunción.

 

Las actividades delictivas de Vivero Cartes se remontan al año 1985 y en 2001 estuvo detenido en Brasil y fue condenado a 17 años de prisión. Cumplió solamente cuatro años de prisión, ya que logró ser extraditado a Paraguay, donde cumplió cárcel domiciliaria.

 

Entre 2013 y 2016 Vivero Cartes estuvo dos años y medio preso en Uruguay, al ser descubierto transportando drogas en una avioneta. Se comprobó que formaba parte de una organización dedicada a distribuir estupefacientes en la región.

 

Después de recuperar su libertad en Uruguay, Vivero Cartes viajó a Paraguay, pero dos meses después fue detenido cuando la avioneta en la que viajaba tuvo un desperfecto y debió realizar un aterrizaje de emergencia en el departamento de Caazapá, al sur de Asunción, la capital del país.

 

En el momento de la detención de Vivero Cartes en Uruguay el presidente de Paraguay ordenó ser implacable con él, según declaró en su momento el entonces jefe entidrogas paraguayo Luis Rojas. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas