https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.04.2018 - Última actualización - 9:42
9:34

Crossfit

Se viene la segunda edición del "Animal Games"

Los organizadores buscan con este torneo, darle mayor difusión e importancia a esta actividad para el crecimiento, tanto competitivo general, como individual de cada atleta que se presenta año a año. 

Para todos. Mujeres y hombres disfrutarán el sábado, una jornada de mucha exigencia física y mental. Se esperan unas 100 duplas participantes. Foto: Gentileza Rodrigo Canteros




Crossfit Se viene la segunda edición del "Animal Games" Los organizadores buscan con este torneo, darle mayor difusión e importancia a esta actividad para el crecimiento, tanto competitivo general, como individual de cada atleta que se presenta año a año.  Los organizadores buscan con este torneo, darle mayor difusión e importancia a esta actividad para el crecimiento, tanto competitivo general, como individual de cada atleta que se presenta año a año. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

El próximo sábado 14 de abril, no será un día más para los amantes del crosffit y, fundamentalmente, de la práctica deportiva al aire libre. Desde las 8.30, en la Residencia Stamati de nuestra ciudad (Av. 7 Jefes 4321), tendrá lugar la segunda edición de los “Animal Games”. 

 

El evento, está organizado por profesores de Educación Física Rodrigo Canteros, Matías Belart y Francisco Mondino. Justamente fue Rodrigo quien en una entrevista con El Litoral, brindó detalles de esta actividad. 


—¿De qué se trata Animal Games? 


—Es la competencia para encontrar a la persona en mejor estado físico de toda la región. También sirve para ver cómo están trabajando en otros boxes, compartir información y pasar un día de puro deporte entre colegas y competidores.


—Es la segunda edición. ¿Cómo surgió el año pasado la idea de armar esta competencia? 


—El objetivo inicial que tuvimos el año pasado para afrontar un evento de estas características, era armar un desafío bien organizado, en el que se prioriza, no sólo la comodidad de los participantes, sino también la del publico que asiste a ver algo poco habitual por ahora en la ciudad. 


Santa Fe es, desde hace un buen tiempo, cuna de eventos deportivos, de mayor o menor escala: Súper TC2000 y partidos de Los Pumas, por nombrar algunos. Ahora le llega el turno al Crossfit. 


Y el lugar elegido, es uno de los puntos emblemáticos de la ciudad: la residencia Stamati. Un lugar elegido “porque nos pareció una zona muy característica de Santa Fe, con un paisaje inmejorable frente a la Costanera y la Laguna Setúbal”, asegura Rodrigo Canteros.

 

Para todos. Mujeres y hombres disfrutarán el sábado, una jornada de mucha exigencia física y mental. Se esperan unas 100 duplas participantes. Foto: Gentileza Rodrigo Canteros


Categorías

 

Habrá tres categorías, que se diferencian según la cantidad de tiempo que cada uno entrena este deporte. 


*Scaled (principiantes): son aquellos que recién comienzan y manejan parámetros básicos de movimientos como así también cargas.


*Advanced (avanzados): tienen consolidados los parámetros y ejercicios en rasgos generales, pero aún falta cuestiones de fuerza y ejercicios.


*AS RX D (Abreviatura de la frase “As Prescribed”): quiere decir que el WOD lo realizaste de la forma prescrita, es decir, nada fue escalado. No así, en las otras categorías, donde se les adapta los ejercicios de acuerdo a sus habilidades.

 

Cronograma


El evento comienza a las 8.30 con el inicio de la competencia. Se cita a los atletas media hora antes para realizar una entrada en calor precompetitiva. A priori, el horario de cierre es el de las 16.30 con la premiación. Luego habrá un Dj (Nico Herrera), encargado de hacer un momento de relax para los competidores y espectadores.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas