https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.04.2018 - Última actualización - 20:46
14:40

Por orden del juez Sergio Carraro

Seguirán en prisión los detenidos por robos en el sur de la ciudad

Se trata de los robos a una heladería, una estación de servicio y a una pollería. Todos ocurridos días atrás. 

Uno de los robos se produjo en una heladería de Av. Freyre Foto: Archivo El Litoral




Por orden del juez Sergio Carraro Seguirán en prisión los detenidos por robos en el sur de la ciudad Se trata de los robos a una heladería, una estación de servicio y a una pollería. Todos ocurridos días atrás.  Se trata de los robos a una heladería, una estación de servicio y a una pollería. Todos ocurridos días atrás. 

El Litoral

Prensa MPA

 

Dos hombres cuyas iniciales son DAT y DOG quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gustavo Urdiales por tres robos cometidos en comercios del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una heladería, una estación de servicios y una pollería. 

 

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en el marco de una audiencia de medidas cautelares celebrada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

 

Urdiales ya había imputado a los dos hombres por los tres ilícitos. A DAT le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada) (en dos oportunidades) en concurso real con la coautoría de robo calificado (por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) Por su parte, a DOG le imputó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada).

 

En el barrio Sur

 

Los tres ilícitos que investiga el fiscal Urdiales fueron entre el jueves y viernes de la semana pasada.

 

El primero de ellos fue cometido por los dos imputados en una heladería ubicada en inmediaciones de calle Corrientes y avenida Gobernador Freyre. “Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del jueves, los dos hombres se hicieron presentes en el local comercial en momentos en que un empleado estaba haciendo el recuento de la caja”, informó Urdiales. “DAT lo amenazó con un revólver –que no pudo ser encontrado–, le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular y además le propinó cuatro culatazos con el arma de fuego en la oreja”, agregó el fiscal. “El otro imputado se quedó en la vía pública haciendo de “campana” y luego manejó la moto en la que huyeron los dos”, precisó.

 

Los otros dos delitos fueron al día siguiente y por estos hechos fue imputado uno de los hombres investigados. “Minutos antes de las 4:30 de la madrugada, fue en moto a una estación de servicio ubicada en Avenida Freyre al 1.600. Con un arma de fuego –que no fue encontrada– amenazó de muerte a dos empleados, los golpeó y les sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular y una billetera”, relató el fiscal.

 

El último de los delitos fue cometido alrededor de las 10:00 de la mañana en un comercio ubicado en inmediaciones de calle 3 de Febrero al 3.800. “Mientras la propietaria del negocio le pagaba a un proveedor, el imputado los amenazó de muerte con un arma de fuego –que no pudo ser hallada–, golpeó en la cabeza a un ayudante del proveedor y les sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular”, precisó el fiscal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Actualidad Sabalera
Domingo soleado en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas