https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.04.2018 - Última actualización - 7:53
7:42

Jornada solemne

Homenajes en Israel y Polonia por Día del Recuerdo del Holocausto

Israel rindió jueves homenaje a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, guardando dos minutos de silencio en los que sonaron las sirenas y se paralizó el tráfico.

Auschwitz, 2016. Foto: Internet




Jornada solemne Homenajes en Israel y Polonia por Día del Recuerdo del Holocausto Israel rindió este jueves homenaje a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, guardando dos minutos de silencio en los que sonaron las sirenas y se paralizó el tráfico. Israel rindió jueves homenaje a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto, guardando dos minutos de silencio en los que sonaron las sirenas y se paralizó el tráfico.

El Litoral

dpa

 

Con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto, la jornada más solemne para Israel, la televisión y la radio sólo retransmitirán música en recuerdo de las víctimas y programas sobre el Holocausto. Además, se celebrarán ceremonias en todo el país.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyayu, tiene previsto participar hoy en una ceremonia en el memorial Yad Vashem, en el que depositará una corona de flores.

 

Durante la ceremonia inaugural en la noche del miércoles en Yad Vashem, Netanyahu estableció una comparación entre el acuerdo nuclear internacional con Irán y los acuerdos de Múnich de 1938 y lanzó una severa amenaza a Irán: "No pongan a prueba la determinación del Estado de Israel".

 

A Israel le preocupa que su eterno rival, Irán, esté aumentando su presencia militar en Siria al tiempo que la guerra civil en este país se desinfla.

 

"Durante el Holocausto estuvimos indefensos y sin voz. En realidad, nuestra voz no se escuchaba en absoluto. Actualmente tenemos un país fuerte, un Ejército fuerte y nuestra voz se escucha en todos los países", dijo el primer ministro.

 

 

En Polonia está previsto que el presidente israelí, Reuven Rivlin, encabece hoy una marcha de miles de jóvenes judíos de todo el mundo desde el campo de exterminio de Auschwitz al de Birkenau para conmemorar la masacre.

 

La marcha coincide con la polémica por la aprobación por parte de Varsovia de una ley que establece multas o prisión para aquellos que culpen al pueblo o al Estado polaco de las atrocidades cometidas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Las críticas, muchas procedentes de Israel, denuncian que la ley está formulada vagamente y podría utilizarse para negar la responsabilidad de Polonia por crímenes contra la población judía.

 

En Israel viven actualmente más de 220.000 supervivientes del Holocausto, según el Ministerio de Finanzas del país. Las autoridades ampliaron recientemente la definición de supervivientes del Holocausto para incluir a algunos judíos de países árabes.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Mercado Progreso, Correo, bacheo y un último jardín, las obras para 2019 - El edificio del correo, una de las apuestas para el 2019 -
Área Metropolitana
565 solicitudes para adoptar a 14 niños santafesinos -  -
Área Metropolitana
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas