https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.04.2018 - Última actualización - 7:57
7:55

Conflicto en Medio Oriente

Bombardeo aéreo israelí mata a activista de Hamas en Franja de Gaza

Un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza causó la muerte hoy de un miembro del grupo extremista palestino Hamas, que gobierna el territorio, informaron fuentes sanitarias palestinas.

Artillería del Ejército israelí en la Franja de Gaza. Foto: Internet




Conflicto en Medio Oriente Bombardeo aéreo israelí mata a activista de Hamas en Franja de Gaza Un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza causó la muerte hoy de un miembro del grupo extremista palestino Hamas, que gobierna el territorio, informaron fuentes sanitarias palestinas. Un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza causó la muerte hoy de un miembro del grupo extremista palestino Hamas, que gobierna el territorio, informaron fuentes sanitarias palestinas.

El Litoral

dpa

 

Un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza causó la muerte hoy de un miembro del grupo extremista palestino Hamas, que gobierna el territorio, informaron fuentes sanitarias palestinas.

 

También resultó herido de gravedad otro palestino en el ataque contra un puesto de Hamas. El Ejército de Israel informó que se trató de una represalia por un atentado con bomba contra sus militares cerca de la valla que divide la frontera.

 

El incidente aumenta la tensión de cara a las nuevas protestas que se esperan para este viernes en la zona limítrofe en el marco de la "Marcha del Retorno" organizada por Hamas. Decenas de miles de palestinos han participado en las manifestaciones y hasta el momento han muerto 33 palestinos y más de 3.000 resultaron heridos, la mayoría por el uso de gas lacrimógeno.

 

La "Marcha del Retorno" es una convocatoria de Hamas para manifestarse durante seis semanas hasta el 15 de mayo, el día después de la fecha de la fundación de Israel, conocido entre los palestinos como la "Nakba" o "catástrofe".

 

Los palestinos consideran la creación del Estado judío como una catástrofe porque en 1948 cientos de miles de ellos tuvieron que abandonar sus hogares o fueron expulsados. Por ello exigen el "derecho al retorno" de sus descendientes, algo que Israel rechaza de plano.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Incendio fatal en Santo Tomé -  -
Sucesos

Incendio fatal en Santo Tomé

Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas