https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.04.2018 - Última actualización - 8:11
8:04

Tras semanas de intensos combates

Rusia: El Ejército sirio tomó el control de Duma

Las tropas del presidente Bashar al Assad tomaron el enclave rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, tras semanas de intensos combates, informó este jueves Rusia.

Israelnoticias.com | israelnoticias.com/editorial/assad-uso-armas-quimicas-porque-puede Foto: Mikhail Klimentyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo a través de AP.




Tras semanas de intensos combates Rusia: El Ejército sirio tomó el control de Duma Las tropas del presidente Bashar al Assad tomaron el enclave rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, tras semanas de intensos combates, informó este jueves Rusia. Las tropas del presidente Bashar al Assad tomaron el enclave rebelde de Duma, a las afueras de Damasco, tras semanas de intensos combates, informó este jueves Rusia.

El Litoral

dpa

 

La bandera nacional ondea sobre el ayuntamiento de Duma y por tanto sobre toda la región de Guta Oriental, afirmó el teniente general Yuri Yevtushenko, citado por la agencia Interfax. El militar habló de "un hecho simbólico" para la guerra civil en Siria.

 

La policía militar rusa se encarga de garantizar la seguridad en Duma, informó el Ministerio de Defensa en Moscú.

 

En los últimos días abandonaron la ciudad miles de personas tras un acuerdo mediado por Rusia para permitir su salida. Duma está en Guta Oriental y a sólo unos pocos kilómetros de Damasco.

 

Estados Unidos acusa al gobierno sirio de haber utilizado armas químicas el fin de semana pasado contra la población de la ciudad. El presidente Donald Trump amenazó por ello con atacar con misiles el país árabe. Rusia, el principal aliado de Al Assad, rechaza las acusaciones.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
ARA San Juan: desde la Armada afirman que "empieza otro capítulo" -  -
Hallaron al submarino: el mensaje de los familiares -  -

Recomendadas