https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.10.2006
11:58

El patrimonio natural

Proyectan reserva ecológica sobre las islas de Santa Fe



El patrimonio natural Proyectan reserva ecológica sobre las islas de Santa Fe
Es una propuesta de la Fundación Habitat & Desarrollo y podría ser la base del primer Parque Nacional de la provincia. Convenio con la provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

El próximo miércoles a las 9,30, en la sede del Ente Portuario, tendrá lugar la firma de un convenio entre el Ente, la Secretaría de Medio Ambiente, la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Habitat & Desarrollo para la realización de estudios técnicos necesarios para promover la creación de una reserva ecológica para la conservación y uso sustentable del patrimonio natural de las islas de Santa Fe.

La iniciativa se encuentra fuertemente asociada al proyecto de reconversión del puerto santafesino y a la relocalización de otra terminal sobre la vera del río Paraná. Y tiene principio de ejecución con la realización de estudios de viabilidad altamente positivos realizados por la Fundación en convenio con el Ente. En esta segunda etapa, se suma la Universidad Nacional del Litoral y los organismos del Estado provincial con competencia en la materia para profundizar los estudios en orden a la creación de la reserva ecológica.

La Fundación Habitat & Desarrollo sostiene que, además de la actividad portuaria a generar en la zona, en el plano ambiental se identifica la posibilidad de crear un área natural protegida muy importante y que podría ser la base del primer Parque Nacional en la provincia. ``Esto significa, ni más ni menos, indica la entidad poder inscribir el nombre de Santa Fe juntos a los de Nahuel Huapi, Los Glaciares, Iguazú, Lanín, Talampaya o El Palmar, expresó Pablo Tabares, vicepresidente de la Fundación.

Distinción

Recientemente, el Foro Ecuménico Social entregó las distinciones de la quinta edición del Premio Emprendedor Solidario, en un acto que tuvo lugar el 18 de octubre en el Palacio San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires.

La Fundación Habitat & Desarrollo fue distinguida con dicho premio por el Programa San Isidro Recicla, en la categoría ONG's - Cuidado del Medio Ambiente.

De acto participaron personalidades de la Argentina como el presidente de la
Comisión Episcopal de Ecumenismo: Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones, el obispo Carlos Malfa; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el secretario de Culto de la Nación, Osvaldo Grossman.

Las empresas ganadoras del premio fueron las siguientes: en alimentación: Central Térmica Güemes; educación: Repsol-YPF; integración con la comunidad, Microsoft y Monsanto; cultura: Kimberly-Clark Argentina; Desarrollo de liderazgos: Gas natural; cuidado del medio ambiente: Alliance One Tobacco Argentina; salud: Glaciar Pesquera; trabajo: Banco Río; voluntariado, Dow Química y otros: Grupo Los Grobo.

En cuanto a las Organizaciones No Gubernamentales fueron premiadas las siguientes: en alimentos: Alimentos de Argentina; cuidado del medio ambiente: Fundación Habitat & Desarrollo; cultura: Bibliotecas Rurales Argentinas; desarrollo de liderazgos: Asociación Conciencia; educación: Acción Católica Argentina/Asociación Cristiana de Jóvenes; integración con la comunidad: Fundación Judaica; salud: Asociación Civil Cuerpo& Alma: trabajo: Fundación Grameen Mendoza; voluntariado: Voluntarios del Hospital de Niños Navarro y otros: Movimiento de Fábricas Recuperadas.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas