https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.04.2018 - Última actualización - 13:58
13:46

Aceptaron la oferta de Adecoagro

SanCor comenzó su transformación

Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA).

Foto: Archivo El Litoral




Aceptaron la oferta de Adecoagro SanCor comenzó su transformación Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA). Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA).

El Litoral
economia@ellitoral.com


La asamblea extraordinaria de asociados de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, realizada esta mañana en la sede central de la empresa, en la ciudad de Sunchales, aprobó por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro SA.


Asimismo, se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima (SA) y transfiera a la nueva SA las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta.


SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90 % de las acciones de la nueva SA, según el comunicado oficial de la empresa.


Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.


Finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados. 


Según trascendió, SanCor aportará a la nueva sociedad, que se denominará “SanCor Industrias Lácteas SA”, diez plantas industriales, dos centros logísticos, las principales marcas comerciales y 2.800 empleados. La nueva sociedad asumirá los pasivos de SanCor hasta U$S 300 millones, incluyendo las deudas con la Afip, organismos públicos y acreedores financieros que estarían garantizados con hipotecas sobre las plantas industriales.


SanCor comienza a cerrar así la historia que arrancó el 17 de septiembre de 1938 cuando un grupo de cooperativistas de Santa Fe y Córdoba dieron nacimiento a la que fue la empresa líder en lácteos. Según sus directivos, la que comienza es producto de una prolongada y delicada negociación. Adecoagro le ganó así la pulseada a otras firmas como la número uno del mundo, el grupo neozelandés Fonterra.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas