https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.04.2018 - Última actualización - 7:22
7:21

Servicio de recolección de residuos

Suman equipamiento para optimizar la higiene urbana

La renovación incluye 11 camiones compactadores, contenedores y carros para la prestación de servicio de barrido manual.

Los equipos, que además unifican la identidad gráfica, serán empleados para la recolección de residuos domiciliarios y levante de residuos voluminosos de todo el ejido urbano. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Servicio de recolección de residuos Suman equipamiento para optimizar la higiene urbana La renovación incluye 11 camiones compactadores, contenedores y carros para la prestación de servicio de barrido manual. La renovación incluye 11 camiones compactadores, contenedores y carros para la prestación de servicio de barrido manual.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El gobierno municipal presentó los nuevos equipamientos de las empresas Cliba y Urbafe destinados a mejorar la higiene urbana. Se trata de 11 camiones compactadores último modelo, contenedores y carros para el barrido manual. En todos los casos los equipos cuentan con una nueva identidad gráfica, diseñada con el objetivo de unificar la imagen de las dos empresas prestatarias del servicio. El intendente José Corral encabezó la presentación y destacó las mejoras que traerá para la ciudad la incorporación de equipos nuevos.

 

En ese sentido, José Corral expresó que “después de dialogar con los vecinos y en nuestras recorridas habituales por los barrios, pusimos energía en renovar parte del equipamiento de limpieza de la ciudad. Tanto los camiones como los contenedores y los carros para la limpieza de las calles son equipos nuevos. En el caso de los camiones cuidan más el asfalto y permiten una conducción más sencilla porque son completamente automáticos. Además hacen menos ruido, por lo que a los vecinos que les toca la compactación delante de su casa van a notar la diferencia. En síntesis, este equipamiento nos permite reforzar el trabajo conjunto con los vecinos para mejorar la limpieza en la ciudad”.

 

Asimismo, el intendente hizo referencia a la importancia de mantener limpios los espacios públicos. “Hay mucho por hacer en la ciudad: vamos a incorporar una cantidad importantes de nuevos modelos de cestos en todos los espacios públicos de la ciudad. Se trata de cumplir con nuestra parte e invitar a los vecinos a que entre todos hagamos una ciudad más limpia”.


Cliba y Urbafe

 

El representante de Urbafe, Santiago Ameri, destacó que “los camiones cuentan con sistemas automáticos tanto de compactación como de conducción, que hacen más simple el manejo y mejora las conducciones de los choferes para que puedan tener más atención al tránsito”.


Por su parte, el referente de Cliba, Facundo Barbero indicó que “en nuestro caso presentamos 7 camiones nuevos de 250 caballos, más potentes de los que teníamos antes, con caja automática. Pensando siempre en pos de una mejora para los operarios, para la ciudad y para todos nosotros”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas