https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 13.04.2018 - Última actualización - 8:44
8:40

Declaraciones

Obeid: "Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de proteger a los jóvenes".

Foto: Archivo El Litoral




Declaraciones Obeid: "Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de proteger a los jóvenes".

El Concejo Municipal sesionó este jueves y la concejala Justicialista Alejandra Obeid se manifestó preocupada por la situación vivida el pasado 29 de marzo en la zona de boliches, ocasión en que dos jóvenes fueron brutalmente atacados por un grupo de rugiers: “Hace tiempo estamos trabajando en la creación de un Sendero Seguro para la zona de boliches, y es inentendible que la Gestión aún no lo haya implementado”, enfatizó.



El pasado 29 de marzo ocurrió un hecho de gravedad en la zona de boliches ubicados a la vera de la ruta 168, momento en que dos jóvenes fueron atacados por un grupo de rugbiers y producto del lamentable suceso, quedaron internados en el Hospital Cullen de nuestra ciudad. En aquella oportunidad, fueron los propios familiares de las víctimas quienes se manifestaron al respecto, desnudando una serie de falencias en materia de seguridad sobre las que este jueves se expresó la edila: “Si el Ejecutivo cumpliese con las propuestas que se aprueban en el cuerpo, es decir si aceptara el juego de la democracia e implementara las iniciativas que aquí aprobamos, esto podría haberse evitado”.



Obeid hace mención a un proyecto de su autoría que fuera aprobado por el concejo y que, entre otras cuestiones, propone la creación de un Sendero Seguro a ser implementado por el Ejecutivo en la zona de boliches. Además de crear un paseo peatonal para el ingreso y egreso de los jóvenes a las confiterías bailables, la iniciativa plantea hacer efectiva la presencia de móviles policiales y una ambulancia del COBEM, dotando también al lugar de luminaria y bebederos de agua potable.



Respecto a la transitabilidad de la zona y el acceso de las y los jóvenes a la misma, se propone reforzar el transporte público de pasajeros con mayor frecuencia y recorrido de colectivos, así como también con la implementación de nuevas paradas de taxi. Al respecto, la legisladora sostuvo: “Las mujeres y hombres de la política sabemos que un Estado presente es aquel que gestiona en favor del conjunto de la ciudadanía y no deja libradas al azar cuestiones de tanta trascendencia como la seguridad de nuestra juventud. Existen propuestas para mejorar la zona de boliches, una de ellas es la que menciono y lo cierto es que sólo resta voluntad política del Ejecutivo Municipal para llevarla adelante”.    


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -

Recomendadas