https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.04.2018 - Última actualización - 12:34
12:32

En pasaje Fray L. Beltrán

Pro Adelanto Barranquitas: vecinos reclaman cloacas

Para más de 10 familias, nada parece haber cambiado. Viven sin cloacas, ni desagües y la calle -al igual que hace más de una década- sigue sin asfaltar. Además, advierten que hay basura acumulada. 

Residuos a la vista. Bolsas negras de consorcio, restos de escombros y cartones permanecen acumulados en ese sector del barrio, desde hace algún tiempo. Foto: Mauricio Garín




En pasaje Fray L. Beltrán Pro Adelanto Barranquitas: vecinos reclaman cloacas Para más de 10 familias, nada parece haber cambiado. Viven sin cloacas, ni desagües y la calle -al igual que hace más de una década- sigue sin asfaltar. Además, advierten que hay basura acumulada.  Para más de 10 familias, nada parece haber cambiado. Viven sin cloacas, ni desagües y la calle -al igual que hace más de una década- sigue sin asfaltar. Además, advierten que hay basura acumulada. 

El Litoral 
area@ellitoral.com

 

Entre Pedro Colodrero y calle Córdoba, se encuentra el pasaje Fray Luis Beltrán, justo en el límite con Fomento y 9 de Julio, allí sus vecinos todavía esperan respuestas de un reclamo histórico. Es que pese a estar a pocas cuadras de la iluminada avenida Facundo Zuviría, aún la calle de tierra no tiene mejorado de ripio, no hay cloacas ni desagües. También los vecinos piden que se mejore el “deteriorado servicio” de recolección de residuos, que deja a la vista bolsas de consorcio acumuladas, escombros y cartones. 


“Este reclamo tiene casi una década y la verdad es que con mis 68 años, no sé si voy a llegar a ver mejoras. Todos tenemos al día los impuestos de TGI y en el barrio las obras no aparecen. Además, aquí no es frecuente la recolección de residuos”, se lamenta Oscar Julio. 

 

Reclamo histórico. El pedido para que se realicen obras de cloacas, es un reclamo de los vecinos del pasaje Fray L. Beltrán, que ya tiene más de una década y sus habitantes manifiestan estar en el olvido. Foto: Mauricio Garín

 

Dos resoluciones aprobadas por el Concejo requerían acciones para mejorar ese sector. Una es la Nº 12.097 (del 9 de agosto de 2007) en la que se dispone que el Ejecutivo realice “estudios de factibilidad técnica y económica para la ejecución de obras en el pasaje Fray Luis Beltrán, entre Córdoba y Pedro Díaz Colodrero (vecinal Pro Adelanto Barranquitas)”. Y la otra es la Nº 12.018 (22 de mayo de 2008) que dispone otra vez estudios de factibilidad para las mismas obras. “De resultar favorables los estudios, el Ejecutivo procederá a la ejecución de la obra”, dicen ambas.

 


Las obras detalladas son: desmalezamiento y limpieza de espacios verdes linderos a las vías del FF.CC. Belgrano, cordón cuneta, carpeta asfáltica, iluminación entre Córdoba hasta Luciano Torrent, limpieza y desobstrucción del zanjón a cielo abierto. 


Por medio de una nota publicada en El Litoral, en enero de 2015 (agregar link en versión web), el municipio tomó cartas en el asunto y por lo que se pudo observar, se realizó desmalezamiento y limpieza de espacios verdes linderos a las vías del FF.CC. Aunque todavía faltan las principales obras que requieren los vecinos desde hace casi una década: cloacas, carpeta asfáltica en el Pje. y mejoramiento del “deteriorado servicio” de recolección de residuos. 

 

Desmalezamiento. En un recorrido que realizó El Litoral, se comprobó que el desmalezamiento y limpieza de espacios verdes linderos a las vías del FF.CC, son dos tareas valoradas en ese sector de la ciudad. Foto: Mauricio Garín

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas