https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018
8:37

Decimotercer año consecutivo

Arranca una nueva edición del ciclo de cine del Club del Orden

Será el próximo martes con la proyección de la película francesa “Conversaciones con mi jardinero”, dirigida por Jean Beker. El martes 24 se podrá ver “La regla de juego”, la obra maestra de Jean Renoir.

Daniel Auteuil y Jean Pierre Darroussin protagonizan la comedia dramática francesa que abrirá el ciclo que se desarrollará en San Martín 1936. Foto: Gentileza Studio Canal




Decimotercer año consecutivo Arranca una nueva edición del ciclo de cine del Club del Orden Será el próximo martes con la proyección de la película francesa “Conversaciones con mi jardinero”, dirigida por Jean Beker. El martes 24 se podrá ver “La regla de juego”, la obra maestra de Jean Renoir. Será el próximo martes con la proyección de la película francesa “Conversaciones con mi jardinero”, dirigida por Jean Beker. El martes 24 se podrá ver “La regla de juego”, la obra maestra de Jean Renoir.

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

El martes a las 18.30, dará inicio una nueva edición (la decimotercera consecutiva) del Ciclo de Cine “Familiares en el Club del Orden”. En la sede de la institución, ubicada en San Martín 1936, se proyectará “Conversaciones con mi jardinero” (2007), película francesa dirigida por Jean Beker y protagonizada por Daniel Auteuil y Jean Pierre Darroussin.

 

En esta comedia dramática, “después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso, pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un hombre que le intriga y asombra por su franqueza y su elemental visión del mundo: no conoce la amargura ni la envidia, y su sistema de valores se basa en el uso del sentido común para juzgar cosas y personas; todo ello le proporciona una felicidad sin sobresaltos”.“Preciosa”, escribió el crítico del Diario El País, Javier Ocaña. “Escrita con sencillez pero cargada de sensibilidad y hasta de magia, y protagonizada por una pareja de deslumbrante credibilidad”, fundamentó.

 

Esta iniciativa del Club del Orden se realiza también a modo de homenaje al Ing. Faustino Diego, creador e impulsor histórico de este espacio dedicado a ver películas y debatirlas. 

 

Para agendar

 

La programación de “Familiares en el Club del Orden” seguirá de la siguiente manera: el martes 24 se verá “La regla del juego” (1939) de Jean Renoir, el 8 de mayo “Rivales” (1936), dirigida por Howard Hawks y William Wyler. El 15 de mayo se presentará “La reina Victoria” (2009), con Emily Blunt y Rupert Friend, el 22 de mayo se producirá la exhibición de “La ilusión viaja en tranvía” (1954) de Luis Buñuel y el martes 29 de mayo los asistentes podrán ver “Cronica de un amor” (1950) película de origen italiano dirigida por Michelangelo Antonioni. 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“TUTI” NÚÑEZ CELEBRA JUNTO A CANTICUÉNTICOS Y EL LITORAL
Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial
Lo más visto
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Estado de circulación en las rutas de la provincia -  -

Recomendadas