#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Superliga Argentina | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 | Última actualización | 8:45
8:41

Leo Madelón habló del árbitro pero también fue autocrítico

"Es doloroso y suena a derrota, pero no es así"

Luego del increíble empate contra Tigre, el director técnico de Unión se refirió al “Conde” Beligoy y al arbitraje en general; pero también reconoció que su equipo “no tuvo la eficacia necesaria para cerrar el partido”.

ENTRÓ COMO UN LEÓN HERIDO... “Leo” Madelón ingresó al campo de juego apenas Tigre marcó el 3-3 y sin dejar que Federico Beligoy hiciera sonar el silbato decretando el final del partido. El técnico de Unión habló de los arbitrajes que “sufrió” contra San Martín de San Juan, contra Argentinos Juniors y el del “Conde” Beligoy ante Tigre. “Estoy muy caliente”, manifestó el DT unionista. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Leo Madelón habló del árbitro pero también fue autocrítico "Es doloroso y suena a derrota, pero no es así" Luego del increíble empate contra Tigre, el director técnico de Unión se refirió al “Conde” Beligoy y al arbitraje en general; pero también reconoció que su equipo “no tuvo la eficacia necesaria para cerrar el partido”. Luego del increíble empate contra Tigre, el director técnico de Unión se refirió al “Conde” Beligoy y al arbitraje en general; pero también reconoció que su equipo “no tuvo la eficacia necesaria para cerrar el partido”.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

Por un momento se pensó en que Leonardo Madelón no acudiría a la conferencia de prensa tras el empate 3-3 ante Tigre. Es que el técnico tatengue se retiró del campo de juego con una calentura bárbara gracias a Federico Beligoy, a quien irónicamente saludó en el mismo césped del 15 de Abril dándole la mano cuando el “Conde” no había hecho sonar el pitazo final.


El mismo “Leo” lo reconoció en el primer tramo de la charla con los medios: “¿Me dejan estar caliente...? Porque en verdad estoy muy caliente. El hincha de Unión quizás esté esperando a ver qué digo, pero hay cosas que no se pueden explicar, me parece que sufrimos un problema de eficacia”.


“Fue un partido para ir ganando cómodo, donde el rival ya había renunciado a atacar y nosotros estábamos bien. Después cometimos dos o tres infracciones y nos quedamos con el empate. Pasamos a Argentinos Juniors y sumamos un puesto en la tabla, seguimos invictos de local, pero no alcanza, el hincha no quiere escuchar eso, mi familia tampoco quiere escuchar eso”, agregó el entrenador unionista.


Para seguir con la complicada misión de explicar lo inexplicable, las siguientes son las frases con las que Madelón se refirió a la igualdad resuelta en los últimos minutos de juego:


* “Nosotros queríamos ganar y ahora... ¿qué explicación voy a dar...? Unión jugó bien, llegó por todos lados, tuvimos 8 o 9 situaciones claras de gol, tiros en los palos, pero nos llegaron tres o cuatro veces y nos hicieron tres goles, eso es tener un problema de eficacia, creo que hay que dar la cara y pedirle disculpas a la gente por no sumar dos puntos más”.


* “El Droopy es un jugador muy importante, pero nosotros estando 2-0 arriba íbamos a cerrar con Blasi de 4 y Martínez de 8, salía Zabala y Bracamonte se corría a la izquierda, para tener altura y aguantarlo a Leo Sánchez que estaba con lo justo, era una forma de protegerlo. Pero el fútbol es así, no lo pudimos aguantar y en los últimos 5 minutos entró Droopy. La idea era cerrarlo 2-0 y se nos pusieron 2-2 en tres minutos”.


* “Estoy enojado con el arbitraje, es un tema de Madelón con Beligoy o con los arbitrajes, no tiene nada que ver el partido. Unión tendría que haber ganado bien pero no lo pudimos resolver, eso se llama falta de eficacia, en cambio ellos llegaron tres veces y metieron tres goles. No cerramos el partido en su momento. No tiene nada que ver con que si yo no estoy de acuerdo con Beligoy. Hubo muchas infracciones que pudo haber cobrado y evitar irritar a la gente, que eso también genera violencia, pero repito, es un tema mío con Beligoy y no quiero involucrar a nadie”.


* “El tema de Gamba es una lesión en el sóleo del gemelo derecho. Iba a jugar de entrada, pero lo analizamos durante la semana y decidimos que no juegue, por lo que pensamos que vaya al banco para que entrara al comenzar el segundo tiempo. Después decidimos darle más tiempo a Gallegos para que gaste, pero en la entrada en calor vino Lucas y me dijo que le había molestado. Fue algo ajeno al cuerpo médico y al profe, es una pena que haya pasado”.


* “Hablé con los jugadores y la verdad es que es muy difícil hablar desde este lugar para tratar de explicar algo que es inexplicable. Si fuese que el equipo no atacó, que el técnico fue un cobarde y no lo mandó al frente, que no presionó y no generó situaciones de gol, que no tuvo pelotas paradas a su favor, estaríamos complicados, diría que yo ya estaría fuera del club”.


* “Hay que estar tranquilos, es doloroso y suena a derrota, pero no es así, eran tres puntos y ahora es uno, pero es uno más. El que se quiera enojar conmigo que se enoje, yo vine a Unión para una situación difícil pero creo que el equipo está haciendo cosas por encima de sus posibilidades. Ha tenido buenos rendimientos y ha obtenido resultados por encima de sus posibilidades, esas cosas son buenas”.


* “Es obvio que te ilusionás con estar más arriba, en posición de copas, pero estamos ahí. Ahora hay que pensar en Tucumán, donde siempre nos ha ido bien. Podemos ir a ganar el partido, así que si no fueron estos tres serán los tres que viene, pero no hay que rendirse nunca. Tenemos la fe intacta y eso se los digo a mis hinchas y a mi gente de Unión. No aflojen que Leo está bien y sus jugadores también. Este partido hay que sacarlo rápido y empezar a pensar en Tucumán”.


* “Ahora es un problema anímico porque esto suena a derrota pero no fue así. Estuvimos para ganarlo por goleada y terminamos empatando 3 a 3, eso duele. Ahora viene Tucumán, después Talleres, pero si le preguntamos a Defensa, era Racing y después Boca, sin embargo le ganó a los dos, eso habla de la paridad que tenemos. Y yo en Boca he ganado dirigiendo a Unión, a Central y a Gimnasia. Hoy se le puede ganar a todos, pero ahora viene Tucumán, y para ese partido habrá que trabajar mucho la parte anímica, que es lo que más cuesta, pero quizás sea mi especialidad”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada