https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 10:58
10:53

Nació un 16 de abril de 1912

Sanjustino cumple 106 años de pasión

El “Matador” de San Justo tiene hoy su jornada aniversario. El tradicional festejo será el 21 de abril, desde las 21.30. 

Foto: Gentileza




Nació un 16 de abril de 1912 Sanjustino cumple 106 años de pasión El “Matador” de San Justo tiene hoy su jornada aniversario. El tradicional festejo será el 21 de abril, desde las 21.30.  El “Matador” de San Justo tiene hoy su jornada aniversario. El tradicional festejo será el 21 de abril, desde las 21.30. 

Joaquín Vispe
San Justo (Especial para Pasión Liga)

 

Sanjustino cumple hoy 106 años de vida y lo festejará con su cena aniversario el sábado 21 de abril en el gimnasio cubierto. La historia de la fundación se remonta al año 1912, cuando un grupo de jóvenes y amantes del fútbol, reunidos por Eduardo Acuña en la carpintería de Guillermo Colombo, tomaron la decisión de fundar el Club Sanjustino el 16 de abril. Esa noche, ese grupo de muchachos dio el primer paso sin vislumbrar siquiera que la obra habría de sobrepasar lo imaginado en ese momento y que se agigantaría con el correr del tiempo. 


Algunos sentados sobre pilas de maderas o en pocas y precarias sillas, y algunos de pie, alumbrados por una lámpara a kerosene, mientras el viento se colaba en el humilde “salón”, donde se reunieron las siguientes personas: Leandro Aletti, Levi Cohen, Agustín Gauna, Victorio Sonzogni, Luis Aletti, Guillermo y Miguel Colombo, Marcos Sonzogni, Carlos Zapata, Anacleto Piva, Enrique Beguelin, Andrés Bovero, Eduardo Acuña, Ceferino Gerboni y Juan Rodríguez.


Cuenta la anécdota y algunas referencias de asistentes que estaban deliberando animadamente cuando un golpe de viento apagó la luz. Hubo un encender de fósforos, procurar encender nuevamente la lámpara y ésta no quiso volver a dar luz, entonces se trajeron velas y esa fue la primera luz que vio nacer a Sanjustino.


La reunión siguió con renovado entusiasmo y tras una serie de propuestas, comentarios y proyectos para el futuro, se elige la primera Comisión Directiva del club que quedó formada de la siguiente manera: Presidente: Eduardo Acuña; Vicepresidente: Carlos Zapata; Secretario: Guillermo Colombo (h); Tesorero: Anacleto Piva; Vocales: 1° Marcos Sonzogni, 2° Andrés Bovero y 3° Miguel Colombo.

 

Foto: Gentileza


En la actualidad


En el marco del nuevo aniversario dialogamos con Marcelo Neme, actual presidente del Club Sanjustino, quien manifestó: “Pensar en los fundadores y en todos los que han hecho grande al Club Sanjustino nos llena de orgullo, satisfacción y nos insta a seguir trabajando día a día para seguir creciendo. Hoy el club nos encuentra festejando los 106 años de vida, y cuando miramos la historia nos damos cuenta de que se han incorporado a lo largo del tiempo disciplinas femeninas y masculinas que nos llevan a hacer un esfuerzo muy grande porque necesitás crecer en infraestructura, lo que genera mayores costos de mantenimiento por lo que tenemos que redoblar los esfuerzos y el ingenio para mantener las actividades”.


Al final de la entrevista dijo que “quiero agradecer a cada uno de los deportistas, subcomisiones, hinchas, simpatizantes, colaboradores, amigos, la ciudad y la región que nos ayudan a seguir creciendo y a saber que estamos un paso adelante”.

 

Todos los deportes


En la actualidad se practican: Fútbol (Escuelita, Infantiles, Reserva, Primera, Senior, Futsal), Básquet, Vóley, Hockey, Tenis Ingles, Tenis Criollo, Natación, Bochas y está la Escuela de Iniciación Deportiva. La cena aniversario se realizará el sábado 21 de abril en el Gimnasio Cubierto, desde las 21.30. La tarjeta consta de entrada de fiambres, chorizo, asado deshuesado, ensaladas varias, bebidas, postre helado, torta aniversario, sidra, trasnoche. Valor 500 pesos no socios, 450 mayores socios y 250 menores de 4 hasta 10 años.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Incendio fatal en Santo Tomé -  -
Sucesos

Incendio fatal en Santo Tomé

Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas