https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 17.04.2018 - 9:41
12:47

Ciudadanos conectados

Comenzó a funcionar la aplicación Waze en Santa Fe

Mediante la app, los santafesinos y el municipio aportan información sobre obras, cortes y desvíos en el tránsito en tiempo real. El servicio puede descargarse de manera gratuita en cualquier smartphone.

 

Waze también alerta a los conductores sobre los radares de velocidad. Además, con colores en el mapa indica cuál es el camino más congestionado para circular, a su vez recomienda las vías más ágiles. Foto: Internet




Ciudadanos conectados Comenzó a funcionar la aplicación Waze en Santa Fe Mediante la app, los santafesinos y el municipio aportan información sobre obras, cortes y desvíos en el tránsito en tiempo real.   Mediante la app, los santafesinos y el municipio aportan información sobre obras, cortes y desvíos en el tránsito en tiempo real. El servicio puede descargarse de manera gratuita en cualquier smartphone.  

El Litoral | area@ellitoral.com

 

“Es un avance muy importante porque Santa Fe se incorpora a las ciudades del mundo que tienen Waze, la aplicación del tránsito más utilizada. Con esta herramienta se va a mejorar mucho el tránsito”, sostuvo el intendente José Corral.

 

El municipio firmó un convenio y se incorporó al programa “Ciudadanos conectados” (Connected Citizens) de Waze, una aplicación gratuita que puede descargarse en cualquier celular con sistema Android e iOS y funciona de manera colaborativa entre los usuarios, quienes aportan datos para promover una mayor eficiencia y una circulación más segura.

 

“Este fin de semana, por ejemplo, ya figuraban los desvíos necesarios por la peregrinación de Guadalupe. Cada información sobre obras del gobierno están de manera inmediata en la aplicación, lo que permite que esté siempre actualizada”, señaló Corral.

 

Por medio de este acuerdo, el gobierno local comparte con Waze datos sobre obras, cortes y cierres de ruta para contribuir a que los usuarios de la app cuenten con la información más precisa, completa y actualizada del estado de las calles.

 

“Si bien nosotros promovemos el uso del transporte público y de la bicicleta, sabemos que este tipo de aplicaciones, que además tienen un carácter colaborativo, son fundamentales para ahorrar tiempo a la hora de circular por la ciudad”, detalló.

 

Colaborativo

 

A cambio, el programa “Ciudadanos Conectados” le permite al municipio contar con información al instante aportada por los propios conductores. “Con esta herramienta queremos agilizar el tránsito y que la gente sepa en tiempo real las tareas que se llevan a cabo, ya sea obras de bacheo o desagües. Además vamos a saber el flujo vehicular y nos va a ayudar a tomar decisiones de políticas públicas”, aseguró Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio.

 

Waze también alerta a los conductores sobre los radares de velocidad. Además, con colores en el mapa indica cuál es el camino más congestionado para circular, a su vez recomienda las vías más ágiles.

 

“Esta aplicación es muy útil, ya está funcionando en Buenos Aires y en La Plata, y en Santa Fe somos el primer municipio en hacer el convenio”, concluyó Dall’Aglio.

 

 

De qué se trata

 

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros usuarios mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos. La aplicación proporciona datos que permiten a los conductores evadir cierres de calles y congestionamientos de tránsito.

 

La Municipalidad también puede proporcionar, de manera previa, avisos sobre los principales eventos que puedan ocasionar demoras y afectar las rutas diarias, como reparaciones, manifestaciones o actos públicos previstos.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Con una carta, Domínguez se despidió de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Hay clases en La Capital y se suspenden en otros departamentos -  -
Edición Online
Registraron un tornado en el norte provincial -  -
Espora: agua, vecinos desesperados y una obra de desagüe sin avances - El registro gráfico es de este lunes a la mañana. La situación el Espora al 4800 deja en una situación muy complicada a los vecinos del área. -

Recomendadas