https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 13:46
13:40

Transporte público

La Línea 18 renovó su flota de colectivos

Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.

Nuevos. Los 12 flamantes coches que se suman a la Línea 18; y esperan por otros 3 para completar la flota. Foto: Flavio Raina




Transporte público La Línea 18 renovó su flota de colectivos Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.   Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

El intendente José Corral presentó este lunes la renovación de la flota de colectivos de la Línea 18, que mensualmente es utilizada por unos 350 mil vecinos. Vale recordar que las nuevas unidades de la Línea 18 se sumarán a las de la Línea 5 -presentadas en febrero-, y a las de la 16 -presentadas en noviembre del año pasado-.


El acto se realizó en el Paseo Escalante, en la intersección de Pasaje Cullen y Facundo Zuviría, donde fueron expuestas las nuevas unidades de la Línea 18. Junto al intendente, participaron además autoridades del gabinete municipal y representantes de la empresa Recreo.

 

Accesible. Los nuevos coches cuentan con rampa para el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas.Foto: Flavio Raina

 

Las unidades

 


A partir de una inversión de $ 42 millones, la empresa Recreo SRL que tiene a su cargo la prestación del servicio, adquirió 15 vehículos 0 km que mejorarán el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otros detalles cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos. También incorporan aire acondicionado y cuentan con motores de última generación que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases, por lo cual se trata de unidades ecológicas.


“El cambio automático les permitirá a los choferes mantener un buen trato con los pasajeros y mantener la atención en el tránsito”, destacó el intendente Corral durante el acto de presentación. Y el encargado de la firma, Lucas Fernández, señaló que el objetivo de la incorporación de la caja automática “es para que el chofer esté más concentrado en el tránsito, que no es poco en el tránsito de hoy, y tenga así una jornada más aliviada de tensiones para trabajar, porque es muy tensionante estar 8 horas al volante”.

 

Con aire. Las flamantes unidades cuentan con aire acondicionado, entre otras comodidades.Foto: Flavio Raina

 

Relevamiento

 


La oportunidad sirvió también para que el intendente informe los resultados de la encuesta de participación ciudadana que realizó la Municipalidad con el objetivo de que los propios usuarios del transporte público opinen respecto de qué línea de colectivos debería ser la próxima en renovar sus coches, en el proceso de modernización que lleva adelante el gobierno local, proponiendo cuatro opciones: la flota de las líneas 3, 9, 15 ó 20 (ver Ahora le toca...).


“Queremos escuchar a los vecinos y que se involucren -dijo Corral-. Los vecinos fijaron como prioridad la Línea 9 (Ahora le toca...). No quiere decir que las otras no las vayamos a renovar, sino que respetaremos las prioridades de los vecinos, hasta llegar a la renovación de la totalidad de las líneas”. A propósito de ello, el intendente agregó que “en un mes se renovará la 9, y el resto será en los próximos meses”.


También reiteró Corral -al igual que en oportunidades anteriores- que no están pensando en aumentar el boleto. “Renovamos la flota cuidando el bolsillo del vecino, porque queremos que la tarifa no aumente, ni está previsto ello durante los próximos meses, porque ya hicimos los aumentos previstos a principio de año”.

 

Foto: Flavio Raina

 


Ahora le toca a la Línea 9

 


Según las estadísticas dadas a conocer por la Municipalidad de Santa Fe, 4.493 usuarios de colectivos votaron en la encuesta de participación ciudadana para determinar qué línea de colectivos será la próxima en renovar sus coches. La gran mayoría votó a través de la web de El Litoral (2.307), mientras que el resto lo hizo a través del twitter del intendente (1.211) y el diario Uno (975). Las cuatro opciones fueron la flota de las líneas 3, 9, 15 ó 20. La más votada fue la 9, con el 42 % (1.871); le siguieron la 3 con el 29 % (1.309); la 15, con el 24 % (1.087), y la 20, con el 5 % (226).

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas