https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 19:31
19:29

Copa Santa Fe

Rivadavia se fue de pie

Los rojos fueron derrotados por Talleres de Villa Gobernador Gálvez 76 a 70, en el tercer y definitivo partido, por lo que quedaron eliminados de la competencia.

Francisco Avila, de Rivadavia Juniors, intenta eludir la marca de Leandro Quarroz, de Talleres. Foto: Manuel Fabatía




Copa Santa Fe Rivadavia se fue de pie Los rojos fueron derrotados por Talleres de Villa Gobernador Gálvez 76 a 70, en el tercer y definitivo partido, por lo que quedaron eliminados de la competencia.

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

 

Rivadavia Juniors cayó ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 76 a 70 en el tercer y definitivo partido por los cuartos de final de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe. La serie quedó en poder de los visitantes por 2 a 1.

 


Juan Poloni fue el goleador de los rojos con 22 puntos, mientras que Agustín Chiana lo fue en Talleres y el partido con 23 unidades.

 


Talleres fue siempre adelante en el marcador y cuando Rivadavia logró ponerse a 1 punto (61 a 60) mostró tranquilidad y volvió a sacar diferencia y cerrar bien un partido que lo llevó a semifinales.

 


El partido

 

Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Los visitantes tomaron una renta de cinco puntos pero rápidamente los rojos se pusieron a tiro.

 


En el final del parcial Medrano metió una “bomba” de tres puntos y Rivadavia respondió con lo mismo a través de Salinas en el cierre, que quedó en poder de la visita por 18 a 16.

 


En el comienzo del segundo período Talleres se mostró dominador en el juego y puso un parcial de 9 a 0 (27 a 16) defendiendo bien y mostrando variantes en el ataque. Rivadavia apareció en el marcador con dos tiros libres de Polonia cuando transcurrían algo más de 3 minutos.

 


En ese interín el rojo se quedó sin Marcos Pérez, sentido en una jugada cuando penetraba en una ofensiva y no volvió más al rectángulo de juego. A partir de ahí los visitantes manejaron el trámite del partido y el marcador para irse al descanso largo con el tanteador a su favor por 37 a 30.

 


Con mucho amor propio, los rojos comenzaron a jugar el tercer peldaño. Ajustó la defensa y con los aportes de Poloni, Correnti y Spicchiali se acercaron en el marcador.

 


Con arrestos individuales lograron ponerse en partido pero el cuarto quedó en poder de los visitantes por 57 a 54.

 


En el último segmento el equipo rojo continuó con su ímpetu y esto le permitió ponerse a un punto. Después, errores y fallos de puntería fueron bien aprovechados por los visitantes para escaparse nuevamente en el marcador 66 a 60.

 


A pesar de algunas arremetidas, Talleres se mostró fiel a su libreto, con tranquilidad en sus jugadores.
Un triple de Bontempi acercó a los rojos a tres puntos en el marcador (68 a 65) faltando algo más de dos minutos.

 


La ofensiva visitante no dio resultado pero hubo apresuramiento en los rojos por convertir y esos yerros por los que pasó Rivadavia fueron aprovechados por Talleres que tomó una renta de 6 puntos (71 a 65), sentenciando el partido.

 


Un par de conversiones más por parte de ambos equipo, para la victoria en poder de Talleres por 76 a 70 y el pasaporte a semifinales.

 

 

"Dejamos todo en la cancha”


Una vez finalizado el encuentro, Gaspar Bontempi dijo que “hicimos todo lo posible para quedarnos con el juego. Nos habíamos preparado bien. Ellos hicieron un buen partido y a nosotros nos faltó aplicación en algunas cosas”.

 


“Nosotros, con nuestras fallas y virtudes, dejamos todo en la cancha. No nos guardamos nada”, acotó el jugador rojo.

 

Más adelante expresó que “en el primer tiempo estuvimos un tanto desconcentrados. En el segundo, con mucha actitud, lo levantamos de a poco pero no alcanzó”.

 


Cuando se le preguntó sobre el cierre errático, dijo que “quizás se tomaron decisiones apresuradas. Me parece que nos falta madurez en algunas cosas. Este equipo está para estar más alto pero hay que corregir algunas cosas”.

 


“Creo que el balance en el torneo es positivo. Después de una primera ronda en la fase regular en la que estábamos últimos, en la segunda nos propusimos revertir la situación y salimos primeros en la zona”.

 

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas