https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.04.2018 - Última actualización - 6:42
6:39

En Washington

Nueva reunión de Bancos Centrales del G20

El objetivo es seguir trabajando en delinear políticas específicas y profundizar en algunos temas como el futuro del trabajo, la infraestructura y la coyuntura global, incluidos los posibles riesgos y las vulnerabilidades financieras de la economía global.

FMI, Washington, EE.UU. Foto: Internet




En Washington Nueva reunión de Bancos Centrales del G20 El objetivo es seguir trabajando en delinear políticas específicas y profundizar en algunos temas como el futuro del trabajo, la infraestructura y la coyuntura global, incluidos los posibles riesgos y las vulnerabilidades financieras de la economía global. El objetivo es seguir trabajando en delinear políticas específicas y profundizar en algunos temas como el futuro del trabajo, la infraestructura y la coyuntura global, incluidos los posibles riesgos y las vulnerabilidades financieras de la economía global.

Redacción de El Litoral
economia@ellitoral.com


La reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se realiza esta semana en Washington, la capital de Estados Unidos, son el contexto ideal en el que se realizarán también otros importantes encuentros vinculados al G20 la reunión de líderes globales que este año preside la Argentina y que tendrá su reunión cumbre a fines de noviembre en Buenos Aires; el Business 20 (B20), el brazo empresarial del G20; y también de otras task forces estadounidenses y empresas.

 

En DC se reunirán 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organismos internacionales. Además de participar de la reuniones de ambos organismos multilaterales de crédito, los funcionarios locales y sus pares serán parte de la Segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, cuyo primer capítulo tuvo lugar en Buenos Aires, en marzo pasado.

 

Si bien esta vez no habrá comunicado oficial sobre lo discutido, el objetivo es seguir trabajando en delinear políticas específicas y profundizar en algunos de los temas tratados aquí, como el futuro del trabajo, la infraestructura y la coyuntura global, incluidos los posibles riesgos y las vulnerabilidades financieras de la economía global.

 

“Es una especie de Lollapalooza en toda la ciudad, con tres grandes focos, G20, FMI y BM y un montón de side shows”, asegura un funcionario joven del Ministerio de Hacienda, familiarizado tanto con los recitales de música como con los encuentros financieros.

 

“Las reuniones de esta semana permiten hacer presentaciones en distintos ámbitos en Estados Unidos sobre las prioridades argentinas del G20 y de esta manera explicar cómo se está desarrollando la presidencia, cuáles son los progresos y cuáles son las expectativas para el camino hacia la Cumbre a fin de año. Tratar también de que las prioridades argentinas se materialicen en decisiones que adopten los líderes en la Cumbre. Y mostrar la actividad conjunta entre el Canal de Finanzas y el Canal de Sherpas”, dijo Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino ante el G20.

 

Mayoristas

 

El índice de precios mayoristas subió en marzo 1,5% y el costo de la construcción avanzó 1,5%, informó el Indec. Con este incremento, los precios mayoristas acumulan un aumento de 11,8% en los tres primeros meses del corriente año, debido a que en enero y en febrero subieron 4,6% y 4,8%, respectivamente. Por su parte, el costo de la construcción avanzó 5% en el primer trimestre, tras los aumentos de 1,8% y 1% verificados en enero y febrero pasado.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas