https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.04.2018 - Última actualización - 8:01
7:58

Para "proteger la soberanía e integridad territorial"

China inicia maniobras militares en el Estrecho de Taiwan

La Marina china inició este miércoles maniobras militares en el Estrecho de Taiwan para "proteger la soberanía e integridad territorial de China", informó la emisora estatal CGTN citando al director de la Oficina de Asuntos de Taiwan en Pekin, Liu Jiueyi.

El director de la Oficina de Asuntos de Taiwan en Pekin, Liu Jiueyi. Foto: China Daily




Para "proteger la soberanía e integridad territorial" China inicia maniobras militares en el Estrecho de Taiwan La Marina china inició este miércoles maniobras militares en el Estrecho de Taiwan para "proteger la soberanía e integridad territorial de China", informó la emisora estatal CGTN citando al director de la Oficina de Asuntos de Taiwan en Pekin, Liu Jiueyi. La Marina china inició este miércoles maniobras militares en el Estrecho de Taiwan para "proteger la soberanía e integridad territorial de China", informó la emisora estatal CGTN citando al director de la Oficina de Asuntos de Taiwan en Pekin, Liu Jiueyi.

El Litoral

dpa

 

Según medios chinos, se trata de los primeros ejercicios militares que se realizan desde hace dos años en el estrecho que separa la China continental de Taiwan. China considera la isla de Taiwan como una provincia secesionista. Funcionarios taiwaneses dijeron que seguirán de cerca el desarrollo de los juegos bélicos.

 

Apenas la semana pasada, China había realizado grandes maniobras bélicas en el mar de la China Meridional, supervisadas por el presidente Xi Jinping.

 

China reclama su soberanía sobre el 80 por ciento de la región marítima, rica en materias primas. También Vietnam, Filipinas, Taiwan, Malasia y Brunéi reivindican derechos territoriales en la región.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas