https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.04.2018 - Última actualización - 13:46
13:41

La oposición no logró el quórum

No hubo sesión en Diputados para debatir el aumento de tarifas

La reunión especial había sido convocada por la oposición. El jefe de Gabinete Marcos Peña dice que “hay grupos que necesitan que esto fracase”. “Ruidazo” de protesta en todo el país hoy, a las 20. En Santa Fe, será en bulevar y San Martín.

Foto: Clarin.




La oposición no logró el quórum No hubo sesión en Diputados para debatir el aumento de tarifas La reunión especial había sido convocada por la oposición. El jefe de Gabinete Marcos Peña dice que “hay grupos que necesitan que esto fracase”. “Ruidazo” de protesta en todo el país hoy, a las 20. En Santa Fe, será en bulevar y San Martín. La reunión especial había sido convocada por la oposición. El jefe de Gabinete Marcos Peña dice que “hay grupos que necesitan que esto fracase”. “Ruidazo” de protesta en todo el país hoy, a las 20. En Santa Fe, será en bulevar y San Martín.

 El Litoral


Los bloques opositores de la Cámara de Diputados fracasaron en discutir este miércoles, en sesión especial, el tema tarifas. Hay distintos proyectos que buscan frenar los aumentos que viene aplicando el gobierno.

 


Si bien la oposición confiaba en que conseguiría el quórum necesario para sesionar, la reunión no se concretó: no llegaron a los 129 diputados. Al ser una sesión especial (sin haber sido convocada en tiempo y forma de acuerdo al reglamento parlamentario), se necesitaban los dos tercios de la Cámara para dar la discusión.

 


El presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión a las 12, tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario para que arrancase el debate.

 


Convocado por el Frente para la Victoria, confluyó a las 11 en el recinto un amplio abanico opositor dispuesto a dejar de lado diferencias para acorralar al oficialismo, decidido a rechazar cualquier iniciativa contraria a la política del gobierno.

 

 

En vivo | La sesión en Diputados.

 


Hubo legisladores de cuatro vertientes del peronismo. El bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi; el interbloque Argentina Federal, que lidera Pablo Kosiner y que responde a los gobernadores del PJ; el bloque del Frente Renovador, que comanda Graciela Camaño y responde a Sergio Massa, y los puntanos alineados al gobernador Alberto Rodríguez Saá, más la izquierda junto a Libres del Sur y el Partido Socialista se reunieron con el objetivo de debatir un proyecto presentado por el Frente para la Victoria para congelar tarifas a enero de este año.

 


En tanto, el peronismo no kirchnerista presentó esta mañana una iniciativa para atemperar el impacto de la suba de las tarifas: propone que los incrementos “no pueden estar disociados del coeficiente de variación salarial” establecido por el Indec. Fue presentado por los bloques Argentina Federal, que responde a los gobernadores, y el Frente Renovador.

 

 

"Ruidazo" en todo el país

 

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy a las 20 un “ruidazo nacional” para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos, dispuesto por el gobierno nacional. El “ruidazo nacional” fue convocado a través de las redes sociales con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que hoy estaba previsto debatir en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

 


Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para el “ruidazo” de hoy habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo. La convocatoria surgió de representantes de la denominada “Multisectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

 

En nuestra ciudad, el “ruidazo” está convocado para las 20, como en el resto del país, en la esquina de bulevar Pellegrini y San Martín.


 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Confirman un caso de dengue en un barrio del sur de la ciudad de Santa Fe - Personal del municipio realiza trabajos en el lugar que se detectó el caso -
Área Metropolitana
A 20 años de la caída del colectivo Etacer al río Colastiné -  -
Era hora: la grúa se llevó a un auto que bloqueaba un ingreso al Cemafe  - La grúa se lleva el auto que tapaba uno de los accesos al Cemafe. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas