https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018
7:47

Temporada 2018

El Club de los Solistas trae a Ignacio Montoya Carlotto

 

 

La Ochava Roma será sede de la reunión del cantautor santafesino Colt con Montoya Carlotto, que llega desde Olavarría en formato de trío. Foto: Gentileza producción




Temporada 2018 El Club de los Solistas trae a Ignacio Montoya Carlotto        

Si hay algo que la música hace por seguro, es traspasar las fronteras de los géneros y de las distancias. Eso es lo que se va a celebrar desde la primera fecha de la temporada 2018 del Club de los Solistas en el Centro Cultural Ochava Roma (Santiago de Chile 2696), que abre con un concierto que reunirá a Colt, solista santafesino, con Ignacio Montoya Carlotto Trío -de Olavarría-. Será el domingo 22 de abril a las 20.

 

Iniciativa

 

El Club de los Solistas comenzó en 2017 en el centro cultural ubicado en el corazón de barrio Roma, con la premisa de destacar sobre el escenario a autoras y autores con creaciones propias de distintos géneros, en formato acústico o de banda. Siempre en la noche de los domingos, durante la temporada pasada se presentaron reconocidos artistas locales junto a un par invitado desde otro punto del país.

 

En el lenguaje del jazz

 

El Ignacio Montoya Carlotto Trío está conformado dentro del combo clásico de piano, batería-percusión y contrabajo. Aborda composiciones en su mayoría propias, que son de alguna manera el repaso y recopilación propia de varios años de andar los caminos de búsquedas estéticas: allí se cruzan las ideas de las formas argentinas con el lenguaje del jazz.
La formación se completa con Ignacio Montoya Carlotto (piano, composición y voz), Nicolás Hailand (contrabajo) y Samuel Carabajal (batería y percusión).

 

Rock y software libre

 

A lo largo de los años, influencias como las de Gustavo Cerati, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta y Chico César, entre otros, sedimentaron en las composiciones de Colt, un músico solista que se mueve en el género del rock acústico. En 2016, grabó el disco “Hoy soy músico” con el apoyo del Instituto Nacional de la Música, en el marco de un proyecto de autogestión y software libre, bandera que el artista defiende en cada etapa de la producción musical.

 


En el escenario de Ochava Roma, Colt presentará algunas canciones del disco “Hoy soy músico” (2016) y otras composiciones inéditas, en formato dúo con la compañía del guitarrista y amigo Lucas “Pato” Fornillo.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Se desarrolló con éxito la cuarta edición
Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas