https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 - Última actualización - 8:09
8:00

Cinco ingresos en la cartelera

Desafiar al pasado

Cinemark estrena “Perdida”, policial estelarizado por Luisana Lopilato. También las comedias “Gnomos al ataque” y “Madame” (con Toni Colette, Rossy de Palma y Harvey Keitel) y el terror coreano de “Mimic: no sigas las voces”. Cine América hace lo propio con “El atelier”, drama sobre literatura de Laurent Cantet, junto a funciones especiales.

 

Lopilato interpreta a Manuela Pelari, una policía que emprende la búsqueda de Cornelia Villalba, su mejor amiga de la adolescencia, desaparecida 14 años atrás. Foto: Gentileza Bowfinger




Cinco ingresos en la cartelera Desafiar al pasado Cinemark estrena “Perdida”, policial estelarizado por Luisana Lopilato. También las comedias “Gnomos al ataque” y “Madame” (con Toni Colette, Rossy de Palma y Harvey Keitel) y el terror coreano de “Mimic: no sigas las voces”. Cine América hace lo propio con “El atelier”, drama sobre literatura de Laurent Cantet, junto a funciones especiales.   Cinemark estrena “Perdida”, policial estelarizado por Luisana Lopilato. También las comedias “Gnomos al ataque” y “Madame” (con Toni Colette, Rossy de Palma y Harvey Keitel) y el terror coreano de “Mimic: no sigas las voces”. Cine América hace lo propio con “El atelier”, drama sobre literatura de Laurent Cantet, junto a funciones especiales.  

 

El Litoral

 

Cinemark estrena “Perdida”, basada en la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves, con las actuaciones de Luisana Lopilato, Nicolás Furtado, Amaia Salamanca, Julián Serrano, Oriana Sabatini y Benjamín Otero. Dirigió Alejandro Montiel, coautor del guión adaptado junto a Jorge Maestro y Mili Roque Pitt.

 

Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, la adolescente Cornelia Villalba se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella.

 

Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida. Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro.

 

¿Podrá Manuela completar el rompecabezas que no pudo armar cuándo era una niña? ¿Qué es peor para la vida de una persona? ¿Desconocer un secreto? ¿Guardarlo durante años o ignorar su existencia? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas? ¿Es posible enmendar el pasado?

 

Jardín animado

 

Llega también la cinta animada “Gnomos al ataque” (“Gnome Alone”), escrita por Michael Schwartz y Zina Zaflow y dirigida por Peter Lepeniotis.

 


Chloe y su madre se ven obligadas a mudarse a una casa con gnomos en el jardín. Chloe y su amigo Liam pronto descubren que la casa esconde algo: los gnomos están vivos. Durante años han estado protegiendo al planeta de unas criaturas llamadas Troggs, que han invadido la casa a través de un portal de otro mundo. Chloe y Liam tendrán que unir fuerzas con los gnomos para luchar contra los Troggs y salvar el mundo.

 

La trampa

 

Otra de las novedades es “Mimic: no sigas las voces” (“Jang-san-beom”), con guión y dirección del surcoreano Jung Huh, protagonizada por Hyuk-kwon Park y Jung-ah Yum.
Basada en una conocida leyenda coreana cuenta la historia de una misteriosa criatura conocida como Tigre Jangsan, que vive en la montaña y puede copiar los sonidos humanos para atraerlos.

 

Engaño de sociedad

 

La australiana Toni Collette, la española Rossy de Palma y el estadounidense Harvey Keitel estelarizan la cinta francesa “Madame”, escrita y dirigida por Amanda Sthers, con las actuaciones secundarias de Michael Smiley y Joséphine de La Baume.

 


Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido realizar una cena donde invitarán a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga 13 cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un decimocuarto cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un marchant de arte inglés.

 

Mundo de antes

 

Cine América presenta en la 66ta. temporada de Cine Club (y en funciones comerciales) “El atelier” (“L’atelier”), dirigida por Laurent Cantet, quien coescribió junto a Robin Campillo. Marina Foïs, Matthieu Lucci y Florian Beaujean encabezan el elenco.

 


En el sur de Francia, Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policíaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.


Maldita policía

 

En la 14ta. temporada de DeSvelado se verá “Chasing the Dragon”, película china y hongkonesa de acción y crimen dirigida por Jason Kwan y Wong Jing. Está protagonizada por Andy Lau, que retoma su papel como Lee Rock de la serie cinematográfica del mismo nombre (basado en el detective Lui Lok, “El inspector de los quinientos millones de dólares”); y Donnie Yen como Crippled Ho, personaje basado en el gánster real Ng Sek-ho. Es una nueva versión de la película “To be Number One” de 1991.

 

En 1963, un inmigrante ilegal llamado Ho (Donnie Yen), se infiltra junto a sus tres “hermanos” en Hong Kong, una ciudad corrupta gobernada por los británicos. Armado con su fuerza y agallas, escala posiciones en el mundo de las Tríadas y los policías corruptos, llegando a tener un poder considerable, aunque luego queda lisiado a causa de sus adversarios. Pero esto no evita que se convierta en uno de los señores de la droga más poderosos y temidos de Hong Kong, sólo bajo el control del sargento mayor detective, Lee Rock (Lau). Sin embargo, con el establecimiento de la Comisión Independiente contra la Corrupción (Icac) por parte de la policía en 1974, los problemas se tornan insuperables.

 

Historias nuestras

 

El viernes a las 20.15, en Cine América, habrá una función de Espacio Santafesino, con la proyección de “Siempre es tarde”, con dirección, cámara y edición de Patricio Carroggio, quien estará presente en la sala. El guión y la producción estuvieron a cargo del propio Carroggio junto a Maria Eugenia Solana y Gustavo Maffei; estos dos últimos encabezan el elenco, junto a Francisco Fissolo, María Zulema Amadei, Carlos Cavallo, Ariel Gauna, Ezequiel Rodríguez, Tulio Rodríguez, Mauricio Tejera y Elbio Barchiesi.

 


Eugenia y el Flaco son amigos desde la adolescencia. Mantienen una relación entre ser amigos y amantes. Los dos están viviendo un momento de cambio en sus vidas. Eugenia está mudándose de ciudad y está perdiendo la relación con su novio. El Flaco se está separando de su pareja y se plantea relaciones más abiertas.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Arritmia” en la Sala Marechal
Embajadores culturales
Lo más visto

Recomendadas