https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 - Última actualización - 8:49
8:45

Finalmente, se envió al espacio el nuevo telescopio que buscará más planetas

La Nasa lanzó el telescopio espacial "Tess"

El telescopio espacial "Tess" fue lanzado hoy con éxito a bordo del cohete "Falcon 9" de la empresa privada SpaceX desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, informó la agencia espacial estadounidense Nasa.

El cohete "Falcon 9" de la empresa privada SpaceX llevó al espacio al nuevo telescopio que reemplazará en unos meses a Kepler en la búsqueda de planetas y exoplanetas. Foto: NASA




Finalmente, se envió al espacio el nuevo telescopio que buscará más planetas La Nasa lanzó el telescopio espacial "Tess" El telescopio espacial "Tess" fue lanzado hoy con éxito a bordo del cohete "Falcon 9" de la empresa privada SpaceX desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, informó la agencia espacial estadounidense Nasa. El telescopio espacial "Tess" fue lanzado hoy con éxito a bordo del cohete "Falcon 9" de la empresa privada SpaceX desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, informó la agencia espacial estadounidense Nasa.

El Litoral

dpa

 

El lanzamiento estaba previsto originalmente para el lunes, pero tuvo que ser pospuesto para que se realizaran pruebas adicionales al sistema de navegación.

 

"Tess" sustituirá al observatorio espacial "Kepler", al que los expertos dan solo unos meses más de vida. El satélite con el nombre del astrónomo alemán Johannes Kepler (1571-1630) lleva nueve años en el espacio buscando planetas.

 

 

El telescopio "Tess" (Transiting Exoplanet Survey Satellite) alcanzará su órbita prevista unos dos meses después de su lanzamiento y a partir de entonces podrá enviar datos, que ayudarán a la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas fuera del Sistema Solar.

 

Al igual que "Kepler", el nuevo telescopio observará la luz de determinadas estrellas. Si disminuye temporalmente, podría significar que un planeta ha pasado por delante.

 

"Tess" podría encontrar tanto pequeños exoplanetas rocosos, como enormes cuerpos celestes, y cubrirá un sector del espacio mucho más grande que el que cubre su predecesor.

 

La misión de "Tess", que ha costado unos 200 millones de dólares, tendrá en principio dos años de duración. El telescopio es prácticamente tan grande como un refrigerador y cuenta con cuatro cámaras.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas