https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 - Última actualización - 9:40
9:37

Alertaron al país del norte sobre posibles consecuencias

China: Aún no hay negociaciones con Estados Unidos sobre disputa comercial

Pese a las amenazas mutuas de sanciones, China y Estados Unidos no se han sentado a negociar para evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. Foto: Internet




Alertaron al país del norte sobre posibles consecuencias China: Aún no hay negociaciones con Estados Unidos sobre disputa comercial Pese a las amenazas mutuas de sanciones, China y Estados Unidos no se han sentado a negociar para evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng. Pese a las amenazas mutuas de sanciones, China y Estados Unidos no se han sentado a negociar para evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, aseguró este jueves el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

El Litoral

dpa

 

El funcionario confirmó que no ha habido conversaciones y alertó a Estados Unidos sobre las consecuencias de cumplir con su amenaza y aplicar aranceles a productos chinos importados por valor de 100.000 millones de dólares (unos 80.000 millones de euros). "Si Estados Unidos insiste en ir por el camino equivocado, devolveremos el golpe de forma enérgica y aguantaremos hasta el final", dijo Gao, al tiempo que subrayó que Washington no debe subestimar a Pekín.

 

Una guerra comercial afectaría a los trabajadores y consumidores estadounidenses. "No queremos que las tensiones entre China y Estados Unidos aumenten", dijo el portavoz. "Pero China está lista para hacer frente a todas las eventualidades".

 

Estados Unidos acusa a China de no permitir el acceso a su mercado, de robo de propiedad intelectual y de forzar a las empresas extranjeras a transferir tecnología a las firmas chinas.

 

Después de que el presidente Donald Trump anunciara un 25 por ciento de aranceles sobre importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares, China respondió con medidas que afectan a bienes estadounidenses por el mismo valor. Trump subió la apuesta con el anuncio de más aranceles sobre importaciones por valor de 100.000 millones de dólares. Los primeros aranceles entrarían en vigor en junio.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas